La reina del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Reina Del Sur es la decimocuarta novela del autor español Arturo Pérez-Reverte, publicada en 2002. El libro narra la vida de Teresa Mendoza, una mexicana nacida en Culiacán, Sinaloa, que setraslada a vivir a España donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico de aquel país. La historia muestra la vida de Teresa, sus deseos, ilusiones y amores e incluso sus negocios ilícitosen su nueva patria sin dejar atrás sus raíces mexicanas.

Trama
La historia comienza en cuando Teresa Mendoza recibe una llamada. Le dicen que su novio, el “Güero” Dávila, ha muerto, por lo quedecide huir. Pide ayuda a Epifanio Vargas, padrino de Dávila, quien la envía a Melilla, España para crear una vida nueva. Ahí trabaja en un bar y conoce a un hombre con el cual se relaciona íntimamente,Santiago López Fisterra. Él es un contrabandista de tabaco y hachís entre Marruecos y España, por el Estrecho de Gibraltar, y ella lo empieza a acompañar en sus viajes. Tras un accidente, Fisterramuere, pero Teresa sobrevive y es enviada a prisión.

Aquí conoce a Paty O’Farell, una mujer bisexual que se enamora de ella, quien estaba en prisión por tráfico de drogas. Luego de que ambas salierande la cárcel, inician un negocio de tráfico de drogas por el estrecho de Gibraltar con negociantes rusos. Gracias a su gran habilidad con los números y a su innovación logra forjar una "empresa" que setransforma en la más exitosa en el tráfico de drogas en el sur de España.

Teresa empieza una nueva relación con su Abogado y Fiscalista, Teo Aljarafe, aunque nunca llega a enamorarse. Al descubrirque él facilitaba información de sus negocios al gobierno, decide matarlo. A pesar de que ella ya sabía que estaba esperando un hijo de él. Es entonces cuando se descubre al lector que el “Güero” enrealidad era un agente de la DEA, y del gobierno de Estados Unidos, y que Epifanio lo había mandado matar, al igual que a ella. Regresa a México para hacerlo público y evitar que Vargas se vuelva...
tracking img