Diferencia verdad y realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre verdad y realidad:

Aunque los conceptos de realidad y verdad se encuentran estrechamente relacionados, son completamente diferentes puesto que: la realidad es el objeto tal ycomo es, independiente de sus propias manifestaciones y las diferentes maneras que puede ser percibido por el sujeto; en cambio la verdad es el grado de conocimiento que tiene el sujeto sobre el objeto,es decir, es la relación que se da entre los mismos.

Principio de no contradicción:

El principio de no contradicción, o a veces llamado principio de contradicción, es un principio clásico dela lógica y la filosofía, según el cual una proposición y su negación no pueden ser ambas verdaderas al mismo tiempo y en el mismo sentido.[] El principio también tiene una versión ontológica: nadapuede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido; y una versión doxástica: nadie puede creer al mismo tiempo y en el mismo sentido una proposición y su negación.[] El principio de nocontradicción es, junto con el principio de identidad y el principio del tercero excluido, una de las leyes clásicas del pensamiento.

Objetividad:

La objetividad en sentido ontológico caracteriza aaquello que es propio de un objeto o, con mayor generalidad, aquello que constituye un objeto. Sea en voz pasiva, como mera constatación de algo ya constituido, o en el sentido activo de una objetivación,esto es, el proceso de constitución de un objeto no preexistente.

Subjetividad:

En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguajebasados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo,no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.
Desde el punto de vista de la sociología la subjetividad se refiere al campo de acción y representación de los sujetos siempre condicionados a...
tracking img