VERDAD Y REALIDAD

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Al tomar los dos primeros términos, en este caso VERDAD y REALIDAD podremos observar por simple análisis que tales palabras tienen un poder socio/cultural demasiado grande, este poder llega a talextremo, que influye directamente en la vida. Si tomamos estas palabras por separado, encontramos un sinfín de definiciones pero sin nunca salirse de si misma, es decir, al yo usar la palabra VERDAD merefiero a algo que afirmo como hecho ,el verdadero problema consta de cuando intentamos globalizar tal significado, y queremos dar a conocer “nuestra verdad” ,¿porque está entre comillas? Porque estaverdad , puede ser un hecho irrevocable para sí mismo, pero quizás sea casi imposible transmitir tal verdad hacia terceros.
Tal verdad propia, así, intachable vista en el ojo de aquel portador,puede ser una mentira obvia para el otro, aquí entraríamos a compararla con la realidad, que definiéndola en términos materialistas, es aquella verdad que podemos probar con hechos y a través de nuestrossentidos (palpar, ver, escuchar, oler, saborear) .
Como ejemplo de una Realidad, podríamos tomar una situación simple del diario vivir, como el ver la luz del sol, sentir su calor, y lo másimportante, esa realidad, sería una VERDAD colectiva .Al haber declarado esto, tenemos un tipo de enlace entre ambas, ¿qué es la verdad ¿, ¿Qué es la realidad? Son hechos y/o afirmaciones dadas por uno ovarios individuos. Dicho esto podríamos usar más campos comparativos, y así, mirar ambos conceptos usando como evaluador a la RELATIVIDAD
Usemos algo tan Complejo y grande como la Religión paradesenvolver estos términos, se podría decir que tal concepto de “Dios” es una Verdad, o hasta una Realidad, ya que es una verdad colectiva y además de que no puede ser demostrado el hecho de que NO está talDeidad superior.
Ahora usando la RELATIVIDAD, entraríamos a una verdad que no puede ser comprobada, por lo tanto una realidad personal (dentro de lo colectivo, es decir verdades propias y personales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad y verdad
  • Realidad y verdad
  • Realidad Y Verdad
  • Realidad y verdad
  • Verdad y realidad
  • La Verdad Que Fue Realidad
  • Realidad y verdad en filosofia platonica
  • Realidad vs verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS