Realidad y verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER Nº 3
REALIDAD Y VERDAD

1. ¿Qué diferencia existe entre el concepto de verdad y realidad?

Aunque los conceptos de realidad y verdad se encuentran estrechamente relacionados, soncompletamente diferentes puesto que: la realidad es el objeto tal y como es, independiente de sus propias manifestaciones y las diferentes maneras que puede ser percibido por el sujeto; en cambio la verdades el grado de conocimiento que tiene el sujeto sobre el objeto, es decir, es la relación que se da entre los mismos.

2. ¿Por qué se dice que la verdad es relativa?

Las verdades son aquellasideas o proposiciones que únicamente son verdad en relación a alguna norma, convención o punto de vista. Usualmente, la norma mencionada son los principios de la propia cultura. Todo el mundo acuerdaen que la veracidad o falsedad de algunas ideas es relativa: Si se dice que el tenedor se encuentra a la izquierda de la cuchara, ello depende de desde dónde uno esté viendo, por esto se dice que laverdad es relativa puesto que implica un grado de acercamiento del sujeto hacia el objeto, es decir, se necesita la percepción que el sujeto pueda tener del objeto.

3. ¿Por qué se dice que nohay conocimientos falsos?

Se dice que no hay conocimientos falsos, porque todo conocimiento es verdadero ya sea de grado menor o mayor, aquel conocimiento que sea considerado falso no es unconocimiento es una ilusión.

4. ¿Por qué algunos autores consideran que no existe una realidad contable?

Algunos contables, sobre todo aquellos que se encuentran inmersos en la teoría contable y enlos métodos axiomáticos, consideran que no existe una realidad contable, debido que según su criterio, a esta le hace falta una dosis fuerte de descripción a fin de poder realizar los procesos departicularización y generalización, además que se percibe un desarrollo bastante pequeño de la misma.

5. ¿Cuáles son los grados de verificación de la verdad?

Debido que la verdad es limitada,...
tracking img