Diferenciacion e integracion

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Una consideración básica en el diseño de las organizaciones es dividir el trabajo en tareas razonable (diferenciación) prestando atención simultánea a la coordinación de estas actividades y unificarsus resultados en un todo significativo (integración). Dos directrices se pueden seguir en la agrupación de actividades:
 Departamentos que tienen orientaciones similares y las tareas debencompenetrarse juntas. (Se pueden reforzar mutuamente su interés común y el acuerdo simplificará la tarea de coordinación mediante un director común).
 Departamentos necesarios para integrar susactividades en estrecha colaboración deben estar agrupados. (El gerente común puede coordinar a través de la jerarquía formal). Cuando las unidades no tienen orientaciones similares, ni comparten susactividades, la tarea de la agrupación es más difícil. Por ejemplo, cuando las unidades no son de la misma naturaleza y función, sino que son relativamente independientes, el gerente debe basar su decisión enla forma más adecuada a las actividades grupales de acuerdo a su experiencia pasada.

DIAGNÓSTICO DEL DO POR DIFERENCIACIÓN E INTEGRACIÓN

A medida que las organizaciones se hacen más grandes ycomplejas, necesitan una creciente especialización técnica y más sistemas de control sofisticados. Determinada organización puede requerir cierta cantidad de cada uno de ellos para ser lo más efectivaposible. Cuánto de cada uno de ellos y cómo la especialización está centralizada de hecho, constituye un problema principal de diagnóstico, tanto para la gerencia como para el consultor de DO.Diferentes tipos de organizaciones tienden a funcionar mejor con distintas clases mixtas de especialización y centralización. Esta es la razón por la cual las reglas generales para planear el trabajo yestructurar la autoridad pueden ser inapropiadas en determinada organización. Esta es también la razón por la cual a muchos gerentes les resulta extremadamente difícil transferir su experiencia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion y diferenciacion
  • Diferenciacion E Integracion Numerica
  • Diferenciacion e integracion en la organizacion
  • metodos de integracion y diferenciacion nu merica
  • el desarrollo como proceso de diferenciacion y de integracion
  • Tarea de organizacion empresarial ver diferenciacion y integracion
  • Diferenciacion, integración numérica y solución de ecuaciones diferenciales
  • Metodos de diferenciacion e integracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS