Diferencial automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diferencial
             El diferencial reduce la velocidad de rotación transmitida desde la transmisión e incrementa la fuerza de movimiento, así como también distribuye la fuerza de movimiento en la dirección izquierda y derecha transmitiendo este movimiento a las ruedas. También cuando el vehículo está girando, el diferencial absorbe las diferencias de rotación del movimiento de las ruedasizquierdas y derechas, haciendo esto posible que el vehículo gire fácilmente.

Engranaje Final
             EI engranaje final está hecho de un piñón motriz y un engranaje anular. Este engranaje reduce le velocidad de la rotación desde la transmisión, incrementando la fuerza del movimiento. En el engranaje final, muchos engranajes hipoidales cónicos, que se conectan con el engranaje anular asíel centro del eje del piñón motriz esta debajo del centro del engranaje anular, que son usados. Además, la relación por la cual el engranaje final es reducido es llamada relación de reducción. Este valor indica el número de dientes en el engranaje anular dividido por el número de dientes en el engranaje piñón motriz.

Engranaje Diferencial
             Cuando un vehículo va alrededor de unacurva, la trayectoria recorrida por los neumáticos exteriores y los interiores difiere. Eso es, la velocidad de los dos neumáticos posteriores se diferencia. Por lo tanto, para que el neumático izquierdo y derecho no patinen, el engranaje diferencial es usado para ajustar la diferencia de velocidad de los neumáticos izquierdo y derecho, luego el neumático interior es retardado y el exterior es masrápido. El engranaje diferencial consiste de una funda de diferencial, en la cual el engranaje final es montado y dos engranajes laterales conectados a los neumáticos izquierdo y derecho, como también dos engranajes piñones conectan a los engranajes laterales.
|
Si las ruedas de ambos lados giran a la misma velocidad, el vehículo no se desplazará alrededor de la curva. | Si hay una diferenciade velocidad entre las dos ruedas, el vehículo puede desplazarse suavemente alrededor de la curva. |

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Historia
Hay muchas demandas a la invención del diferencial, pero es probable que se sabía, al menos en algunos lugares, en los tiempos antiguos. Algunos hitos históricos del diferencial son:
* 1050 aC - 771 aC : El Libro de la canción (que a su vez fue escrito entre502 y 557 dC), hace que la afirmación de que el carro Apuntando Hacia el Sur , que utiliza un engranaje diferencial, fue inventado durante la dinastía Zhou occidental en China.
* 227-239 AD: A pesar de las dudas de los demás ministros de la corte, Ma Jun del Reino de Wei en China inventa el primer históricamente carro verificable Apuntando Hacia el Sur. 
* 658, 666 dC, dos monjes budistaschinos e ingenieros crearon Carros Señalando hacia el sur para Emperador Tenji de Japón.
* 1027, 1107 AD: reproducciones chinos documentados de la Carroza Apuntando Hacia el Sur por Yan Su Wu Deren y, a continuación, que se describe en detalle las funciones mecánicas y relaciones de transmisión del dispositivo mucho más que los discos anteriores de China.
* 1720: Joseph Williamson utiliza unengranaje diferencial en un reloj.
* 1810: Rudolph Ackermann de Alemania inventa un sistema de volante y cuatro para los carros, que algunos escritores posteriores erróneamente informe como un diferencial.
* relojero moderno: 1827 automóviles diferencial patentada Onésiphore Pecqueur (1892-52) del Conservatoire des Arts et Métiers de Francia para su uso en un carro de vapor . (Fuentes:...
tracking img