Diferencial de automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Carrola Gonzalez

DIFERENCIAL DE UN AUTOMOVIL
Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derechas e izquierdas de un vehículo giren a revolucionesdiferentes, según éste se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.
Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un caminomás corto que la rueda izquierda, ya que esta última se encuentra en la parte exterior de la curva.
El diferencial consta de engranajes dispuestos en forma de "U" en el eje. Cuando ambasruedas recorren el mismo camino, por ir el vehículo en línea recta, el engranaje se mantiene en situación neutra. Sin embargo, en una curva los engranajes se desplazan ligeramente,compensando con ello las diferentes velocidades de giro de las ruedas.
La diferencia de giro también se produce entre los dos ejes. Las ruedas directrices describen una circunferencia deradio mayor que las no directrices, por ello se utiliza el diferencial.
Un vehículo con tracción en las cuatro ruedas puede tener hasta tres diferenciales: uno en el eje frontal, uno enel eje trasero y un diferencial central.
En el hipotético caso de que ambos ejes sean directrices, el que tenga mayor ángulo de giro describirá un radio mayor.
El diferencial secompone por un piñón, una corona, dos satélites y dos planetarios, y a éstos los cubre la caja del diferencial
Dado que un diferencial ordinario reparte la fuerza por igual entre ambasruedas (reparto 50%-50%), la capacidad de tracción máxima es siempre el doble de la de la rueda con menor tracción. En caso de que esta sea cero en una de las ruedas, la capacidad detracción total es lógicamente cero. Para solucionar este problema se emplean diferenciales autoblocantes o bloqueables. Estos últimos pueden enviar hasta el 100% del par a una sola rueda
tracking img