Diferenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2533 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se trata de describir componentes de un vehículo; tratamos en lo posible de ser escuetos. Pero; en este caso, tomando en cuenta la importancia, para la seguridad de desplazamiento del vehículo ; nos extendemos en detalles, con la finalidad, de ubicar al lector lo mas cerca posible del concepto real, del funcionamiento de este componente. De esta manera cuando tenga que manipular, estetipo de componente lo haga con la convicción, que el caso requiere.
En "automecanico.com", siguiendo nuestra línea de, aprender y trasladar experiencia, hemos desarrollado este tema; tomando como base, nuestra experiencia, análisis, traducciones, y pruebas. Por ello; cualquier discrepancia con conceptos susceptibles de discusión, se lo dejamos a su criterio, y sentido común.
Se conoce comodiferencial al componente encargado, de trasladar la rotación, que viene del motor, transmisión, hacia las ruedas encargadas de la tracción.


Con las excepciones del caso; y sin importar, si un vehículo es chico o grande, si es de tracción trasera o delantera; si trae motor de 4 5,6, o mas cilindros; todos los vehículos, de uso regular, traen instalado un componente llamado diferencial;
Losvehículos de doble tracción, traen diferencial adicional.
El diferencial, puede ser diferente, en cuanto a diseño, figura, tamaño o ubicación; pero, los principios de funcionamiento y objetivos; siguen siendo los mismos
El objetivo es: administrar la fuerza motriz, en las ruedas encargadas de la tracción, tomando como base, la diferencia de paso o rotación, entre una rueda, con relación a la otra.[se entiende, que el vehículo al tomar una curva, una rueda recorre mas espacio que la otra; igualmente una rueda mas grande, recorrerá mas espacio que una pequeña
El diferencial tiene la función de corregir estas diferencias.
Un vehículo regular, deriva la tracción o fuerza motriz a dos ruedas, que pueden ser las de adelante, o las de atrás; como consecuencia, toman el nombre, tracción trasera, otracción delantera.
La función primara de un diferencial es, derivar la rotación recibida de la caja de velocidades; [transmisión] en un Angulo de 90grados.
Esto quiere decir que la transmisión; por medio de un piñón hace girar la corona, en la parte central del vehículo; y la corona al rotar traslada el giro hacia las ruedas encargadas de la tracción [fuerza que mueve el vehículo]
4] Caja ocubierta del diferencial
◄ En esta ilustración podemos ubicar, la posición de trabajo del conjunto de engranes del diferencial, en un vehículo de tracción trasera.

Los vehículos de tracción delantera traen el diferencial integrada en la estructura de la transmisión o caja de velocidades.
En esta ilustración, tenemos un motor de 6 cilindros, colocado en forma transversal o atravesado.[enestos casos, el piñón que mueve la corona, recibe la potencia, en forma indirecta, no ocupa derivar en 90 grados como se hace en los de tracción trasera]

Este tipo de ubicación es típico en un vehículo de tracción delantera; e igualmente podemos observar la ubicación de la caja de velocidades, y la forma típica de alojamiento del conjunto del diferencial.
En este tipo de transmisión o caja develocidades, cuando se requiera, remover el diferencial, se ocupa o necesita remover o desmontar la caja de velocidades de su posición de trabajo.
Caja de velocidades o transmisión manual típico para un motor de tracción delantera; aquí se muestra el diferencial instalado, dentro de la caja de velocidades.
Las transmisiones automáticas, para un motor de tracción delantera; llevan instaladas undiferencial en forma similar. Generalmente las transmisiones automáticas, reparten el fluido o aceite entre todos los engranes; pero existen transmisiones, que requieren que el diferencial, se lubrique en forma independiente. Es importante tomar nota de esto.
En estos casos, cuando se requiere remover el diferencial solo se necesita separar la campana o concha [Shell], no ocupa mover los engranes...
tracking img