Diferenciando El Éxito y La Felicidad

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
DIFERENCIANDO EL ÉXITO Y LA FELICIDAD.

Todos los días se escucha comentarios como estos: “Ella es una profesional de éxito”, “María es una mujer que tiene lo que quiere, pero no es feliz”, “Notengo éxito en los negocios”, “Juan es un ingeniero de éxito por ello es feliz”, “la felicidad es la razón de la vida”
Si bien muchas personas piensan que éxito y felicidad es lo mismo, en realidad sonaspectos diferentes aunque también complementarios. Para ello, empezaremos tratando de definir de la forma más sencilla lo que es el éxito y felicidad.
Éxito significa lograr lo que se quiere. Esdecir que tenemos éxito cuando conseguimos nuestros objetivos; y ello aplica independiente de los grandes o pequeños que fueran nuestras metas. El éxito está siempre al final del recorrido.
S i eresexitoso, entonces se supone que eres feliz…y realmente no siempre es así. El inconveniente es que generalmente se asocia éxito con lograr resultados asombrosos menoscabando los resultados pequeños omedianos que logramos. La conclusión es que cada uno de nosotros somos exitosos, en algún u otro aspecto de la vida: ¿alguna vez quisiste comprar una prenda de vestir y lo lograste?, ¿deseaste terminarun proyecto y lo culminaste?, entonces Tú eres una persona exitosa
Se puede lograr éxito sin que haya un rastro de felicidad. Como ejemplo de lograr éxito sin felicidad es el caso de un estudianteque sigue una carrera universitaria (que no le gusta) sólo para complacer a sus padres y logra terminarla. Eso es éxito, aunque la persona no esté feliz al no sentir comodidad y bienestar.
Felicidadsignifica querer lo que se tiene. La felicidad puede estar al inicio del recorrido, durante el trayecto e incluso al final del mismo. La felicidad consiste en estar en plenitud o bienestar con tusituación actual.
Actualmente nos hemos olvidado de ser felices y seguimos sólo el camino vertiginoso del éxito, camino que por cierto resulta inacabable ya que es como una escalera en donde siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad Vs Exito
  • Felicidad Y Éxito Según La Sociedad
  • Éxito y fracaso de objetivos, un camino a la felicidad
  • para ser felices hay que tener exito
  • Exito y felicidad
  • Formación para el éxito y la felicidad.
  • El Secreto Del éxito Y La Felicidad
  • Felicidad poder y exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS