Diferencias Comercio Exterior

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Hasta no hace mucho tiempo, el comercio exterior era patrimonio exclusivo de algunos países altamente industrializados, con una situación geográfica privilegiada y relacionesdiplomáticas extensas. En la actualidad, el comercio exterior ha pasado a ser un problema de dirección empresarial, una técnica esencial de gestión, o un imperativo nacional. 

Esto se debe a tres razonesfundamentales: 

Es un problema empresarial, ya que se trata de obtener el máximo rendimiento de los modernos medios de producción. 
Por exigencias del mercado. Esta actividad resulta tannecesaria para la prosperidad delestado como para la prosperidad de las empresas. Permite al estado, además, controlar los remanentes ociosos de producción. 
Por exigencias de información. La tecnología de un país que no seproyecta al exterior, se estanca. El comercio exterior abre un extenso campo de conocimientos y avance tecnológico.

Comercio exterior: es el acto de comercio celebrado entre residentes de un país(exportador) con los de otro estado extranjero (importador), revestido de los recaudos y solemnidades administrativas, bancarias y fiscales que ambas legislaciones exigen respecto de la materia. 

Enel caso particular de nuestro país, a este acto de comercio le caben las prescripciones del art. 8 del Código de Comercio. 

Comercio internacional: designa un conjunto de movimientos comerciales yfinancieros, que desarrollan los estados y particulares, o los estados entre sí, a nivel mundial. 

Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional. 

Hablar de comercio exterior escomo referirnos a un sector de la actividad económica de un país, que plantea problemas originales y exige disposiciones especiales. 

La noción de comercio exterior no puede ser un término que seemplea aisladamente, sino que debe ir unido al nombre del país al que se aplica. De donde sería impropio utilizar el vocablo "internacional" para lo que en realidad corresponde a una parte nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional
  • Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional
  • Diferencia entre comercio internacional y comercio exterior
  • Las Diferentes Clasificaciones Internacionales Del Comercio Exterior
  • Comercio Exterior o Comercio Internacional, ¿Sabes La Diferencia?
  • diferencia entre comercio exterior, negocios internacionales y comercio internacional
  • Ensayo de la diferentes etapas del Comercio Exterior en Mexico
  • Diferencias entre comercio interior y exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS