Diferencias creativas entre méxico y japon

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Diferencias Creativas entre México y Japón

INTRODUCCIÓN

PUBLICIDAD DEFINICIÓN

PUBLICIDAD EN JAPÓN

PUBLICIDAD MÉXICO- JAPÓN

CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

Los mexicanos, diariamente estamos observando publicidad en todos lados, ésta resulta ser muy diversa, pero siempre nos informa la idea que se busca vender. Pero toda ésta publicidad siempre se aplica al contexto social del lugar avender. Sin embargo, la cultura es factor imprescindible para poder lograr vender.

En éste trabajo, se mostrarán los aspectos que presenta la publicidad de Japón, y así conocer las similitudes y diferencias entre la publicidad de México y ésta grandiosa cultura.

Se eligió Japón por su publicidad efectiva y sobretodo llamativa que está constituyendo una nueva forma de expresiónpublicitaria.

Japón es uno de los países con mas cantidad de publicidad por lo tanto esta resulta ser muy variada y cada vez mas original, para poder llegar a cada segmento de su población.

La finalidad de este trabajo es conocer la manera creativa de su publicidad para saber si sus estrategias podrían funcionar en México.

PUBLICIDAD DEFINICIÓN

La publicidad es una forma destinada a difundir oinformar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.

Necesidades.
Es el estado psicofísico que nos marca lo que nos falta para obtener lo que deseamos.
Las necesidades no se crean, sino que son propias de cada individuo, y la publicidad las realza para poder vender.
1. Necesidades básicas:también llamadas fisiológicas. Son el hambre, la sed, la necesidad de abrigo y sueño. Son las primeras que se buscan satisfacer.
2. Necesidades de seguridad: satisfacer la sensación de peligro.
3. Necesidades sociales: estar en grupo y relacionarse.
4. Necesidades del YO: autoestima, ser uno mismo.
5. Necesidades de autorrealización: cumplir con todos los objetivos que se tienen en la vida.Superarse.
Motivación:
Es el estado que nos mueve para actuar hacia la satisfacción.
Finalidad de la Publicidad:
Mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se esta vendiendo.
La posibilidad de armar una publicidad se gesta en el departamento de Marketing de una empresa, que es el encargado de estudiar al consumidor, el nicho de mercado, etc.

PUBLICIDAD ENJAPÓN
Los anuncios realizados en Japón no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver len México, lo que los hace aún más diferentes a nuestros ojos.
Esta diferencia se debe no sólo a la distinta identidad cultural de los países orientales, sino también a razones empresariales. Cuando hablamos de publicidad, existen en el mundo seis grandes grupos empresariales que agrupan a casitodas las agencias importantes. Uno de estos seis grandes grupos ejerce el control de más del 90% del mercado japonés, donde realiza la mayor parte de sus operaciones.

Su nombre es Dentsu, y si encontramos algún anuncio japonés que llame la atención, probablemente haya sido creado por alguna de las agencias de este grupo. Este grupo empresarial controla el 40% de los medios de comunicaciónjaponeses y cuenta con una cartera de más de 6.000 clientes habituales. Además, la agencia de publicidad que lleva el nombre del grupo (Dentsu) es, asimismo, la más grande del mundo.
En el gráfico se observa el porcentaje de lo que supone Japón para Dentsu: Un 93,7% de su mercado, reportando unos ingresos de 2,67 billones de dólares.
L a publicidad japonesa presenta situaciones muy originales. Unode sus rasgos identificadores más claros es la sobreactuación de los actores, llegando hasta extremos cómicos. Este dato tiene mayor importancia si tenemos en cuenta que la personalidad de los japoneses es en general comedida y buscando “guardar siempre las formas”.
Pero hay mucho más en la publicidad japonesa. Música estridente, proliferación del color y efectos de vídeo que buscan llamar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIAS ENTRE JAPON Y MEXICO
  • Diferencias entre méxico y japón
  • Diferencias Ideológicas Entre México Y Japón
  • Diferencias culturales México-Japón
  • Diferencias culturales entre mexico y japon
  • diferencias entre México, Japón y Alemania.
  • El milagro creativo japones
  • Un México diferente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS