Diferencias culturales

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
1. SIONISMO
Es un movimiento judío cuyo fin es el de regresar a los confines israelíes, y de esta manera poder consolidarse como un estado o nación independiente.La palabra sionismo puede sonar un poco inusual, sin embargo esto se debe a sus raíces hebreas cuyo significado hace referencia a una parte de Jerusalén. Aquí fueconstruida la ciudad y también se encontraba el templo de Salomón.
Este movimiento nace a finales del siglo XIX y se caracteriza por 2 fuentes: místico-religiosa (que espermanente) y la político-nacionalista (proveniente de Europa a finales del siglo XIX).
Sus orígenes intelectuales se basan el sionismo místico el cual se hunde en elpensamiento religioso y la unión judía. Nos habla de que en los siglos de exilio de Sión, la destrucción del templo, así como la primera dispersión, el pueblo judío auntenia la esperanza de restaurar Sión. En lo que se llama dispersión, los judíos persiguieron la continuación de la unión israelí, así como también una balanza hacia laperdida de la tierra y la independencia construyendo para esto una patria espiritual. De esta forma se engloba la tora como un fundamento de la unidad del pueblo judíomanteniendo vivo al judaísmo en la desunión.
Estas aspiraciones religiosas se concretaron en un intento por regresar a Palestina, que a su vez mostraron al pueblo Palestinolas diferencias entre lo místico y su realidad de sus grupos que eran despreciados en Europa.
El nuevo carácter y actitud sionista se desarrolla en Europa de una formapolítica y nacionalista cuyo fin era crear un estado judío uniendo así la búsqueda de una vida normal y su reconstrucción básica (cultura, dignidad, valores, etc.).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias culturales
  • Diferencias Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS