Diferencias de Educación Abierta y a Distancia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
-¿Existe alguna diferencia entre el concepto de Educación abierta y el de Educación a Distancia? ¿Es correcto usarlas de manera indistinta?

Pueden ser ligadas al final de cuentas las dos sonherramientas de aprendizaje para las personas tanto que decida qué es lo que quiere aprender y como mediante una la base de las TICs en la cual Gomez Feced (2001) nos dice que las mismas TICs permiteninnumerables posibilidades.

-¿Qué es el e-learning, b-learning? ¿Es lo mismo la educación abierta y/o a distancia que la educación en línea, el e-learning o b-learning?

El e-learning, Rosenberg(2000) lo define como “el uso de tecnologías basadas en Internet para proporcionar un amplio abanico de soluciones que aúnan adquisición de conocimiento y habilidades o capacidades”.

El autor MichaelBrennan (2004) lo define como combinacion de una amplia gama de medios de aprendizaje diseñados con objeto de resolver problemas específicos.

Son diferentes enfoques, con característicassimilares.


-¿A quién está dirigida principalmente en la actualidad la Educación Abierta y/o a Distancia en línea?


El autor Ferraté i Pascual, Gabriel (2002), no dice que “En la economía y en lasociedad de conocimiento, el saber y el aprendizaje permanente se han convertido en la base de la existencia humana”. La educación no es selectiva, pero en la actualidad se esta tomando las TICs como baseen la distribución de la información y en si del aprendizaje.


-¿Qué características tiene el nuevo sujeto de la educación (alumno) en el contexto de la sociedad del conocimiento?

Desaparecenlas barreras espacio-temporales, existe formación flexible, el alumno es el centro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, tiene contenidos actualizados y existe comunicación constante entre losparticipantes.


-¿Qué oportunidades existen en el tema de educación continua (investiga el tema de “life long learning” y “online learning”) con el desarrollo de programas en línea (nacionales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Abierta Y A Distancia
  • ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA
  • Educacion abierta y a distancia
  • Importancia De La Educación Abierta Y A Distancia
  • La educación abierta y a distancia
  • estrategias en la educación abierta y a distancia
  • La educación a distancia y abierta
  • La educacion abierta y a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS