Diferencias de la drophofila melanogaster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre el macho y la hembra

En principio el tamaño, las hembras son generalmente más grandes que el macho. Las hembras tienen 7 segmentos en el abdomen y los machos tienen fusionadoslos últimos dos lo que produce que el abdomen del macho mucho sea más obscuro. Además es muy sencillo distinguir el aparato genital en los dos sexos que es muy diferente. Como ya te dijeron lacaracterística más distintiva del macho es la presencia de los peines sexuales en el primer par de patas. Son un conjunto de cerdas muy gruesas que sirven para sujetar a la hembra durante el apareamiento.
EnDrosophila la determinación del sexo está dada por lo que se denomina Balance sexual y se refiere al número de cromosomas con relación a los autosomas.
Ciclo de vida de las drosophilas
•Metamorfosis. El desarrollo embrionario que sigue a la fertilización y a la formación del cigoto se produce dentro de la membrana oval. Estadios subsecuentes en el ciclo vital incluyen la larva, la pupa, y eladulto o imago.(figura 1).
• Duración. La duración de los estadios de la metamorfosis varia con la temperatura (cuadro 1). Dentro de ciertos límites, las altas temperaturas disminuyen la duración ylas bajas la aumentan. Una exposición continuada a temperaturas por encima de los 30 grados centígrados puede producir esterilización temporal en los machos o muerte de las moscas. A bajas temperaturasel ciclo vital se prolonga y la viabilidad disminuye. La temperatura dentro de un frasco de cultivo puede exceder un poco la del ambiente debido al calor, que se desarrolla por la fermentación de laslevaduras. La temperatura del laboratorio es muy adecuada.
• Distinción del sexo en los adultos. Existen diferencias entre la hembra y el macho que permite distinguirlos uno del otro. La punta delabdomen es alongada en la hembra y redondeada en el macho. Después de cierto tiempo, el abdomen de las hembras se distiende debido a los huevos en maduración que contiene; esto permite reconocer a...
tracking img