Ensayo ley federal del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS

Ensayo: Ley federal del trabajo.

Nombre: Erick Paul Calixto Sánchez.

No. de control: 07440571

Grupo: 1

Carrera: Ing. Electrónica

Materia: Marcolegar de la empresa.

Semestre: VII

Profesora: Inés Amelia Calderón Gama.

Introducción.
En este ensayo se buscara mencionar los aspectos más importantes de la ley federal del trabajo, asícomo también aprender a utilizarla correctamente para no tener problemas debido al mal manejo de la misma.
También se harán mención a algunas propuestas para la modificación de esta ley para que estatenga un mayor equilibrio.

Desarrollo.
La ley federal del trabajo, sirve para establecer las relaciones laborales entre un empleador y un empleado, en esta te dice cuales son los derechos yobligaciones para ambos
La ley federal del trabajo nos menciona por trabajador a aquella persona que presta un servicio a otra, a cambio de un salario. La persona a quien se le va a prestar dichoservicio, se le conoce como patrón.
A la relación entre patrón y trabajador, se le conoce como relación laboral, también llamada relación de trabajo. Se entiende por relación de trabajo, se debe establecerbajo las normas de un contrato, en el cual, entre es necesario incluir el nombre tanto del patrón como del trabajador, la duración del contrato, los servicios a prestar, el monto del salario y laduración de la jornada.
Como ya sabemos existen tres tipos de contrato los cuales son los siguientes:
* Por tiempo determinado.
* Por obra
* Por tiempo indefinido
Al momento de elaborar ofirmar un contrato es importante que el patrón y el trabajador conozcan las causas de rescisión del mismo ya que es muy común que por no conocerlas se pueden tener problemas legales muy serios.
Elproblema más común que se presenta al no tener un contrato, es que el trabajador se puede valer de ello para que por una alguna situación la empresa en la que dicho trabajador está prestando sus...
tracking img