Diferencias entre arreglo y struct

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre Estructuras y Arreglos

· Una estructura es un grupo de variables las cuales pueden ser de diferentes tipos sostenidas o mantenidas juntas en una sola unidad. La unidades la estructura.


· Un arreglo es un conjunto de datos del mismo tipo ordenados en forman líneal uno despues de otro. Los componentes de un arreglo se han de referenciar por medio del nombre delarreglo y un índice de desplazamiento para indicar el componente deseado.

· Las estructuras de datos se emplean con el objetivo principal de organizar los datos contenidos dentro de la memoria dela PC. Así, nuestra primera experiencia con estructuras comienza desde el momento mismo en que usamos en nuestros programas variables de tipos primitivos (char, short, int, float, entre otros).


·Los arreglos son usados extensamente por los programadores para contener listas de datos en la memoria, por ejemplo, los datos almacenados en un disco suelen leerse y ponerse dentro de un arreglo conel objetivo de facilitar la manipulación de dichos datos, ya que los datos en memoria pueden ser modificados, clasificados, marcados para su eliminación, etc. para luego ser reescritos al disco.

·Las estructuras son llamadas también muy a menudo registros, o en inglés récords. Tienen muchos aspectos en común con los registros usados en bases de datos. Y siguiendo la misma analogía, cadaobjeto de una estructura se denomina a menudo campo, o field.


· Los índices son números que se utilizan para identificar a cada uno de los componentes de un arreglo. A manera de ejemplo, podemospensar que los índices son como los números de cuartos de un hotel, es decir, para poder dirigirnos a un hotel específico es necesario saber el nombre del mismo, luego, si queremos llegar a un cuartoespecífico de dicho hotel necesitaremos, además del nombre del hotel, el número de cuarto deseado.

· Al contrario que los arrays, las estructuras nos permiten agrupar varios datos, que mantengan...
tracking img