El Arte:
Hablamos del espíritu, de la ensoñación, y de todo lo mental que se emparente con la belleza.
El arte, es eso. Es la concreción de todo lo que el hombre sueña, llevado generalmente a obrasmateriales, en donde no se escatima ningún movimiento que no tenga la intencionalidad de perfección.
Cuando las obras, son literarias, poéticas, o del pensamiento, rige la misma ley, en donde laperfección es la tendencia en todas sus expresiones.
Creo que es lo más expresivo de la unión entre lo material y espiritual.
¿En cuánto para qué sirve? Sirve para que nos ejercitemos en el concepto deperfección, en donde percibimos que el hombre no solamente logra lo útil, materialmente hablando, sino que además de atender su cuerpo, también tiene en cuenta la mente. El arte sirve, para complacer alhombre en su total integridad.
"La historia del arte es la historia de la evolución del espíritu humano. El arte debe ser una meditación sobre la vida"
La mayoría de los expertos opinan que el arteprehistórico es una expresión cargada de religiosidad y simbolismo, que no nace por puro goce estético o creativo, sino como consecuencia de determinadas prácticas rituales. El arte sería así un recursopara intervenir en el medio en el que vivían, un vehículo para escapar de la propia impotencia ante un mundo complejo y peligroso.
Espíritu creativo que es el motor de vida del artista, el cual luchaincansablemente en un sentido inventor y creativo, abandonando lo común o rutinario.
Caridad Rodríguez, directora de la FEDAC (Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria),Connotación de creatividad que no tiene la artesanía pero sin embargo no quita que muchos artesanos sean artistas y muchos artistas sean artesanos pero la diferencia para mi básica tal como nosotrosla vemos aquí es que el artesano puede toda su vida a reproducir piezas y puede tener una gran capacidad manual o una habilidad manual pero no tiene porqué tener creatividad puede tenerla pero no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Diferencias entre artista y artesano.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Artista-y-Artesano/192925.html

MLA

"Diferencias entre artista y artesano." BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Artista-y-Artesano/192925.html>.

MLA 7

"Diferencias entre artista y artesano.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Artista-y-Artesano/192925.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre artista y artesano.." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Artista-y-Artesano/192925.html.