Diferencias entre el libro y la película crepusculo y luna nueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crepusculo:
1 - La historia de Carlisle. Esta claro que los Cullen son diferentes al resto de los vampiros. Sin que en la pelicula se explique que al patriarca ( Carlisle ) le costo 200 años cotrolar su sed de sangre humana y ahora con mas de 300 ha desarrollado cierta inmunidad hacia ella no se puede apreciar el esfuerzo que Edward que "solo" tiene 100 años hace al estar cerca de Bella.
2 -La amistad entre Bella y Alice. Aunque Crepusculo no sufre demasiado con la omision de la amistad que se ve al final del libro entre Bella y Alice ( cuando Bella vuelve a casa del hospital y Alice es quien se ocupa de ayudarla a vestirse y bañarse... ) en Luna Nueva si es importante ya que Charlie tiene una deuda de gratitud con Alice por lo ya mencionado y la adora; van a tener que explicarloen la proxima pelicula...
3 - El poder de Jasper. Esta es simple. Aunque Edward explica como funciona su poder y las visiones de Alice no se dice nada de Jasper y su habilidad para manipular emociones.
4 - El proceso de cortejo. En el libro la relacion entre Bella y Edward madura a lo largo de varios meses y una serie de pequeñas conversaciones e interacciones, en la pelicula pasan de no poderverse a ser inseparables en 12 segundos dejando la sensacion de que su relacion es puro deseo adolescente.
5 - Bella cocinando. En un intento de introducir mas lugares locales y la oportunidad de un cameo por parte de la autora se ve varias veces a Bella y Charlie comiendo en un pequeño restaurante. Eso hace que se pierda la parte del libro en la que se muestra a una Bella responsable y madura ala que le gusta cuidar de los demas.
6 - La escena del Prado. Considerada por la mayoria de los fans la escena que define la relacion entre Edward y Bella en la pelicula no solo se acorta si no que se cambia el contexto. En la pelicula el prado esta a pocas millas del instituto , muy diferente al escondite intimo que Edward queria mostrar en el libro. Y un agujero en la trama de Luna Nueva.
7 -Los ataques de los vampiros nomadas. En el libro Victoria , Laurent y James solo aparecen al final , en la pelicula para añadir "suspense" se les ve cazar varias veces a pobres incautos ( un amigo de Billy incluido )
8 - La escena del baile de promocion. En el libro Alice maquilla y viste a Bella mientras esta cree que la esta preparando para "convertirla" ese dia. El chasco que se lleva cuandose da cuenta de que solo va al baile ( y el susto ) se pierde en la adaptacion de la pelicula.
9 - La prueba del grupo sanguineo. El que Bella en los libros pueda oler la sangre humana y se ponga enferma por ello tiene un toque ironico y a la vez importante que no aparece en la pelicula.
10- Bella hablando en Sueños. Sin que en la pelicula se explique que Edward se quedaba por las noches en lahabitacion de Bella porque le gustaba escucharla hablar en sueños casi parece un acosador.
Luna nueva:
1. Más chicos sin camiseta.
Todos esperábamos ver el pecho de Edward en Volterra, ¿quien hubiera pensado que íbamos a ver tanta piel de hombre-lobo?
2. Más peleas, incluyendo la asombrosa pelea con los Volturi.
El libro de Luna Nueva es conocido por “ir muy lento” debido a la depresión deBella. Así que fue algo bueno que la película incluyera peleas, escenas de persecución, etc., para animar las cosas un poco.
3. En lugar de hablarse ella misma, Bella envía e-mails a Alice.
Luna Nueva, al igual que Crepúsculo, hace uso frecuente de la “voz interna” de Bella para decirnos que pasa dentro de su cabeza. Pero en Luna Nueva, los pensamientos de Bella se disfranzan como e-mailspara Alice (todos los mensajes se le regresan, por cierto).
4. Bella se ve un poco menos deprimida que en el libro.
Gran parte del libro se dedica a los meses de depresión de Bella después de terminar con Edward. La película muestra este periodo mas bien a manera de narración.
5. Los meses de depresión de Bella en un parpadeo.
Los fans se preguntaban cómo se representarían en la película los...
tracking img