Diferencias entre gerente y líder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS

HABILIDADES GERENCIALES

Líder vs Gerente

Santiago Larrea
Wilbert Michelena
Daniela Vidal

Quito, 03 de agosto del 2012

INTRODUCCIÓN

Todo ser humanotiene potencial para ser líder, sin embargo son pocos los que desarrollan un verdadero liderazgo. Cada persona debe tomar decisiones todo el tiempo en el transcurso de su vida, pero ¿es suficiente?Yo diría que no, pues un líder debe desarrollar ciertas habilidades que le permiten potencializar su talento y el talento de quienes le rodean y llevar a un grupo de personas y circunstancias atrabajar por un fin común. Dentro de una organización existen dos tipos de personas: los gerentes y los líderes, estas dos personas deben tomar decisiones esperando hacer lo correcto para la compañía, perono son iguales. Los líderes pueden ser gerentes, pero un gerente no siempre llega a ser líder.

DIFERENCIAS
A continuación enumeraremos algunas diferencias entre líder y gerente:
1. El líderrecibe el poder de sus seguidores, mientras que el Gerente recibe el poder que le otorga su jefe inmediato.
2. El líder posee carisma, que genera que las masas se sientan atraídas ante esaspersonas. Es por esto que, el carisma se convierte en una gran ventaja del líder por sobre el gerente. Por su parte, el gerente, no posee este carisma característico del líder y las personas le siguenpor obligación, pues le siguen y obedecen quienes tienen que hacerlo.
3. En el concepto básico de gerencia se centra en la eficacia y no en la eficiencia. No toma iniciativas y tiene una visiónparcial de lo que ocurre en la empresa, no toma riesgos, ni promueve la mejora continua, pues teme que las cosas se salgan de las normas ya establecidas. El líder se caracteriza por tener una visión másgeneral, analiza los problemas y situaciones y toma decisiones de forma rápida, prefiere la eficiencia, sin preocuparle mucho el corto plazo, se centra en las personas, fomenta las iniciativas de...
tracking img