Diferencias Entre La Alimentación Con Proteínas De Origen Animal O Vegetal

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
DIFERENCIAS ENTRE LA ALIMENTACIÓN CON PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL Y VEGETAL

Una dieta variada y equilibrada debe proporcionarnos tanto proteínas de origen animal como proteínas de origen vegetal.Pero a la hora de diferenciarlas, las de origen animal, son las que poseen un alto valor biológico. No deben faltar en nuestra alimentación, ya que son las que contienen los aminoácidos esenciales quenuestro organismo no puede producir. Los aminoácidos son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Para una persona adulta son ocho los aminoácidos esenciales, mientras que durante elcrecimiento se precisan dos más.
Aminoácidos esenciales: fenilalanina, leucina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triptofano y valina. Durante la infancia y adolescencia: arginina e histidina.Aminoácidos no esenciales: alanina, cisteina, cistina, glicina, hidroxiprolina, prolina, serina, tirosina, ácido aspártico, y glutámico.
La calidad de una proteína depende de su contenido enaminoácidos esenciales. Se considera que las proteínas de origen animal son más nutritivas y completas que las de origen vegetal, porque cumplen mejor las proporciones de aminoácidos esenciales que lasvegetales, que son incompletas y de un menor valor biológico. Para que las proteínas vegetales sean completas deben mezclarse entre sí. Por ejemplo: una legumbre + un cereal o un fruto seco + arroz. En undesayuno, al mezclar la leche con los cereales, la proteína del cereal se completa con las de la leche; otro ejemplo es el maíz (pobre e lisina) que se complementa con las alubias (pobres emetionina).
La inferior calidad de la proteína vegetal se debe a una escasez de uno o más aminoácidos esenciales. Este aminoácido, se le llama el aminoácido limitante. Dentro del sector de los cereales, porlo general, les falta la lisina y el triptófano. Ésta carencia puede dar lugar a una deficiencia de vitamina B3 (niacina). Las legumbres, muy ricas en proteínas de diferentes calidades, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • productos de origen animal y vegetal para alimentación de ganado
  • los proteinas animales y vegetales
  • Diferencias entre la celula animal y vegetal
  • Diferencias De Celula Animal Y Vegetal
  • diferencia entre la células animal y vegetal
  • diferencia de celula vegetal y animal
  • diferencias entre celula vegetal y animal
  • diferencias de celula vegetal y animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS