La Pubertad y Adolescencia De Juan Delval

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
La pubertad y la adolescencia
Juan Delval
Entre los 12 y los 15 años de edad se producen cambios profundos en los sujetos que se manifiestan en todo lo que hacen. Los niños y niñas dejan de serlopara pasar a convertirse en adolescentes. Esos cambios son tanto físicos como psicológicos o sociales El inicio de estos cambios tiene lugar en la pubertad paso de la infancia a la adolescencia. Alcomenzar la pubertad se producen importantes cambios debido a la secreción de ciertas hormonas que determinan y controlan el proceso de maduración, los cambios son tanto físicos caracteres sexualessecundarios como en el funcionamiento de algunos órganos cambios fisiológicos, hasta adquirir las características de mujer y hombre adulto. En las mujeres los primeros signos de la pubertad son:Crecimiento de pechos, vello púbico se desarrolla y al mismo tiempo se desarrolla el útero y la vagina. La menarquía aparece más tarde.
El primer signo de pubertad en el chico es una aceleración de elcrecimiento de los testículos y escroto con enrojecimiento de la piel. Durante la etapa de la adolescencia los jóvenes son especialmente susceptibles yse sienten como centro de las miradas de los demás en una manifestación de egocentrismo de carácter social. Un desarrollo retrasado en un chico puede suponer, menos fuerza y menos rapidez en relacióncon sus compañeros.
Las diferencias de tamaño y forma del cuerpo están determinadas por factores genéticos y ambientales, también depende mucho de la alimentación. Diferencias físicas entre hombresy mujeres. Cambios generales Aparición del pelo en la cara Cambios en las glándulas de la piel Cambios en la piel Cambio notable en la voz. El dimorfismo sexual diferencias físicas entre hombres ymujeres. En algunas especies de primates las diferencias entre el macho y la hembra son escasas mientras que en otras son muy notables. El hombre se encuentra en una posición intermedia. Hombres mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescentes juan delval
  • Diferencias entre la deficion de adolescencia entre diego salazar y juan delval
  • Juan Delval
  • Juan Delval
  • Adolescencia y pubertad
  • Pubertad Y Adolescencia
  • La Pubertad Y La Adolescencia
  • La Adolescencia Y La Pubertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS