Diferencias entre la nic 10 y el decreto 2649 ensayos y documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: MODELO ECONOMICO MUNDIAL Y LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE M. A. MUÑOZ GUZMAN

EDNA KATHERINE GONZÁLEZ SEPÚLVEDA
COD. 201021203

Trabajo presentado a la profesora: SANDRA LILIANA BERNAL

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA
CATEDRA UPETECISTA
TUNJA
2010

Es muydifícil hablar de la situación en la que se encuentra viviendo el medio ambiente, pero antes de comenzar hablar de este tema que nos interesa a todos, quiero hablar de qué es el medio ambiente en sí. “Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valoresnaturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambientese celebra el 5 de junio”[1].

Si nos damos cuenta a través de la vida diaria, a través de los mecanismos de información que tenemos a nuestro alrededor, podemos darnos cuenta que cada vez estamos colaborando para el deterioro del medio ambiente, y es fácil decir destruirlo que arreglarlo.

Uno de los factores que más hemos afectado es la tierra o el suelo por los muchos contaminantes que seutilizan para los cultivos. Hace unos años lo productos orgánicos eran de gran interés para los agricultores de papá y debido a estos químicos las personas se van enfermando, se les va descubriendo una serie de enfermedades como el cáncer de colón, entre otras más, y algunas que todavía no se han descubierto.

¿Qué es lo que ha venido pasando?. La economía no es algo reciente, se ha venidopresentando desde el trueque, luego con el feudalismo y posteriormente con los clásicos como lo fueron Adam Smith y David Ricardo. Pero lo que sucedía en esas épocas (trueque y feudal) era que las personas tenían el comercio como un modo de vida intercambiaban las mercancías por otras con el fin de sobrevivir. Pero luego de eso, con la aparición del dinero ya empezó a darse una gran competencia yno solamente entre las personas sino también en las naciones.

Al transcurrir de los años se ha desarrollado una economía denominada: “economía clásica” que consistía en que las empresas expanden sus mercados sin importarle las medidas o métodos que deban de usar para desarrollar su objeto social facetando drásticamente los recursos del medio ambiente, debido a su crecimiento ilimitado, por elno agotamiento de la materia prima a transformar, por la autorregulación de los mercados dentro de la libertad.

Pero es allí donde observamos que los directamente relacionados con el uso inadecuado es el eje empresarial, y como son ellos la clase dominante deben crear.

Esta gran competencia era con el fin de producir, de ganar dinero de su respectiva acumulación y de cada día ser más rico acosta de lo que fuera necesario, es decir el aspecto económico era de gran importancia.

Pero hoy en día, viendo todos los problemas que se vienen presentando, sobre todo lo que respecta a la salud, los organismos internacionales como la OMS (Organización Mundial de la salud), las Naciones Unidas y otras más, se han puesto la mano en el corazón con el fin de solucionar estos “grandes” problemasque aquejan a la humanidad.

Hace unos varios de años, se dio la noticia de que los países europeos habían optado por importar productos de otros países, esto debido a que querían darle un respiro a sus suelos. ¿Ha que se debió exactamente esto?.Dentro de la mente de un consumidor europeo siempre esta el consumo de productos frescos, totalmente orgánicos, ya que su salud es muy importante es...
tracking img