Ensayo del decreto 2649

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DEL DECRETO 2649

Marco conceptual de la contabilidad
Este decreto 2649 Por el cual se reglamenta la contabilidad en general y a su vez nos muestra los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia nos los dice el título primero Marco conceptual de la contabilidad CAPÍTULO I De los principios de contabilidad generalmente aceptados
Art. 1o. Definición. Seentiende por principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, el conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser utilizados al registrar las actividades y hechos que den lugar a ser plasmado contablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas.
Art. 2o. Ámbito de aplicación. Debe ser aplicado por todas las personas que de acuerdo con laley estén obligadas a llevar contabilidad. Su aplicación es necesaria también para quienes sin estar obligados a llevar contabilidad, pretendan hacerla valer como prueba.
CAPITULO II Normas Básicas Objetivos y cualidades de la información contable
en el cual abarca, el conjunto de conceptos básicos y de reglas de juego que permitirán llevar datos y registros los cuales deben ser de maneraclara, en el tiempo y espacio en que los hechos tuvieron su causa y efecto para dejar constancia de la realización de los mismos, lo que permitirá al usuario de esta información la toma de decisiones que beneficien al ente económico se debe visualizar en el momento de realizar los registros de información contable sobre las actividades de personas naturales o jurídicas, que serán aplicado por todaslas personas que de acuerdo con la ley estén obligadas a llevar contabilidad.

Art. 3o. Objetivos básicos. La información contable debe servir fundamentalmente para:
1. Conocer y demostrar los recursos las obligaciones, transferencias de los mismos y cambios que se presenten en el ente económico.
2. . Predecir flujos de efectivo, planear, organizar y dirigir el ente económico
3.Tomar decisiones con respecto a tema se inversión, créditos, evaluación de la gestión administrativa, demanda, oferta y todas la operaciones que el ente económico realice o piense realizar
Art. 4o. Cualidades de la información contable. La información contable debe ser comprensible cuando es clara y fácil de entender y útil cuando es pertinente, a tiempo, confiable, neutral, y pueda sercomparable
Art. 5o. Definición. Las normas básicas son el conjunto de postulados, conceptos y limitaciones, que permiten plasmar la información contable y demostrar la situación real del ente económico.
Art. 6o. Ente económico. El ente económico es la empresa.
Art. 7o. Continuidad. La información presentada en los estados financieros deberá mostrar si el ente económico seguirá funcionando o no ydemostrar el porqué de no continuar.
Al evaluar la continuidad de un ente económico debe tenerse en cuenta que asuntos tales como los que se señalan a continuación, pueden indicar que el ente económico no continuara funcionando normalmente:
Art. 8o. Unidad de medida. Los hechos económicos deben reconocerse en una misma unidad de medida en Colombia es el peso
CAPITULO III y CAPITULO III NormasBásicas También nos facilita la manera de aplicar el concepto de decir que la contabilidad es una ciencia ya que nos , permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones o hechos que se desarrollan en un ente económico, También nos facilita la manera de aplicar el concepto de decir que la contabilidad es una ciencia ya que nos , permiteidentificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones o hechos que se desarrollan en un ente económico, en forma clara, completa y fidedigna. . El presente decreto Su aplicación es necesaria también para quienes sin estar obligados a llevar contabilidad, pretendan hacerla valer como prueba
En forma clara, completa y fidedigna. . El presente decreto...
tracking img