DIFERENCIAS ENTRE PLAN Y PROYECTO
plan! es la forma en que planeas tal cosa visualisas. programa es cuando ya tienes un plan y ya te organisaste ya tienes tu extructura fundada ya sabes que vashacer ya te organizaste y proyecto ya optaste por decir ya esta! tu idea fortalecida y plasmada en un objetivo a seguir un trabajo bien fundamentado!

MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERACIONAL
Mientras queel marketing estratégico nos obliga a reflexionar sobre los valores de la compañía, el marketing operativo nos invita a poner en marcha las herramientas precisas del marketing mix para alcanzar losobjetivos que nos hayamos propuesto. Le compete, por tanto, al marketing operativo o táctico planificar, ejecutar y controlar las acciones de marketing.

Muchas empresas no tienen todavía clara estadiferenciación y consideran que realizando tan sólo una campaña de publicidad para alcanzar los objetivos anuales ya están actuando con una estrategia de marketing. Lo que realmente están haciendo estrabajar con una herramienta del marketing operativo, válida, eso sí, pero sin haberse detenido en reflexionar sobre los valores que la harán diferenciarse de la competencia. En resumen, podemos decirque el marketing estratégico es imprescindible para que la empresa pueda no sólo sobrevivir en su mercado sino posicionarse en un lugar preferencial. Para ello, las variables que deberá considerar enun plan de marketing estratégico son, entre otras:

Segmentación de los mercados.
Selección de mercados.
Análisis de la competencia.
Análisis del entorno.
Auditoría de marketing.Posicionamiento de valor

En muchas empresas se comete, para mi, el error de tener un director de marketing a cargo de las ventas y en otras un director comercial a cargo del marketing. Son funciones afinespero diferentes y no se deben mezclar.
Un director de marketing debe conseguir que la empresa sea conocida en todos los canales, que se generen contactos que lleven a ventas pero no es responsable... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Diferencias entre plan y proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Plan-y-Proyecto/3145525.html

MLA

"Diferencias entre plan y proyecto" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Plan-y-Proyecto/3145525.html>.

MLA 7

"Diferencias entre plan y proyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Plan-y-Proyecto/3145525.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre plan y proyecto." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Plan-y-Proyecto/3145525.html.