Diferencias entre procariotas y eucariotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5626 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A más de avance sorprendente de la tecnología, el arte musical ejerce un dominio decisivo sobre el sentimiento y el carácter de la persona e influye en el temperamento y los actos que realiza, ya sean individuales o colectivos. He aquí descubierta la importancia que tiene la música dentro de la educación, ya que la actividad, el carácter y el sentimiento son susceptibles de sermoldeados y encausados de acuerdo con las conveniencias.
Merced al fenómeno educativo los sentimientos éticos y estéticos fundamentan el carácter y de éste depende la educación, que no puede ser indiferente ante las normas de convivencia humana.
La educación debe permitir y asegurar el desarrollo progresivo de las fuerzas físicas e intelectuales del estudiante politécnico en formación,preocupándose de sus necesidades, emociones y sentimientos.

UNIDAD 1:
LA CULTURA Y EL ARTE
“La necesidad que siente el hombre de comprenderse a sí mismo a través de su pasado le ha impulsado a la búsqueda incesante de su historia colectiva más remota. El hombre primitivo, desconocedor del lenguaje escrito, transmitía oralmente a sus sucesores las experiencias de sus vidas como costumbres ytradiciones que le han permitido sobrevivir en el transcurso de la historia. En la actualidad este intercambio de experiencias ha estado desapareciendo con el pasar del tiempo por varios factores por desconocimiento de su origen en una sociedad expuesta continuamente a cambios radicales que en ciertos casos son irrevocables”.
¿Qué es cultura?

El uso de la palabra CULTURA fue variando a lo largo delos siglos. En el latín hablado en Roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra", y luego, por extensión metafóricamente, "cultivo de las especies Humanas". Y se usaba como opuesto a salvajismo, barbarie o al menos rusticidad. Civilizado era el hombre educado.

Desde el siglo XVIII, el romanticismo impuso una diferencia entre civilización y cultura. El primer término se reservaba paranombrar el desarrollo económico y tecnológico, lo material; el segundo para referirse a lo "espiritual", es decir, el "cultivo" de las facultades intelectuales. En el uso de la palabra "Cultura" cabía, entonces, todo lo que tuviera que ver con la filosofía, la ciencia, el arte, la religión, etc. Además, se entendía la cualidad de "culto" no tanto como un rasgo social sino como individual. Por esopodía hablarse de, por ejemplo, un hombre "culto" o "inculto" según hubiera desarrollado sus condiciones intelectuales y artísticas. Esto es hoy muy frecuente.

La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento ysistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

La UNESCO, en 1982, declaró: ...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Esella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lotrascienden.

Socialización de la cultura
La importante aportación de la psicología humanista de, por ejemplo, Erik Erikson con una teoría psicosocial para explicar los componentes socioculturales del desarrollo personal.
* Cada miembro de la especie podría acceder a ella desde una fuente común, sin limitarse, ejemplo de ello: el conocimiento transmitido por los padres.
* Debe poder ser...
tracking img