Cuales son las principales diferencias entre LOCE y LGE ¿?
La loce es una ley costitucional por lo cual no se puede modicar , en cambio la lgees una ley flexible no constitucional por lo tanto se puede modificar en caso necesario.

En la loce tiene como referente solo la educacionbásica, media y superior, mientras que la LGE reconoce educación parvularia, básica, media, superior , educación diferencial y educación de adultos.
lalge se enfoca en la calidad de la educación mientras que la loce fue pensada en el acceso a esta misma
la loce ignora el acceso a la tecnologíapara educar , en cambio la lge cree es es fundamental dentro y fuera del aula

esta en el plan o programa de enseñanza los valores éticos y morales?No , este punto no esta necesariamente incluido ni en el plan ni en el programa de eseñanza ya que no es medido en las pruebas de control decalidad, por lo tanto no es obligatorio y como no lo es, la mayoría de los educadores no los enseña
El deber de enseñar queda solo en manos de loseducadores?
No , la responsabilidad cae en todo aquel que participe en el proceso educativo tanto en los educadores , como es los padres , en elestado y en los sostenedores ,etc la comunidad tiene el derecho y el deber de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la educación , puedenasistir a asambleas de declaración de gastos y cumplir su deber como fiscalizador puediendo asi comprobarse que la ley se esta cumpliendo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). diferencias lGE y LOCE. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Lge-y-Loce/25074404.html

MLA

"diferencias lGE y LOCE" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Lge-y-Loce/25074404.html>.

MLA 7

"diferencias lGE y LOCE." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Lge-y-Loce/25074404.html>.

CHICAGO

"diferencias lGE y LOCE." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Lge-y-Loce/25074404.html.