Nombre: Karla Paola Flores Blackaller
1 grado
Sección: “ B”

Materia: Desarrollo Infantil
Reporte de lectura
“Diferencias sexuales en los primeros comportamientos”
Muchos niños comienzan en lasprimeras fases de su vida con su desarrollo y se comportan de una manera donde culturalmente definen como apropiada para su sexo. Muestran una prevención hacia formas de respuesta que no son apropiadas consu sexo con el fin de evitar sanciones negativas de sus padres y compañeros.
Las conductas del rol sexual que nosotros llamamos masculinidad o feminidad, se ha denominado carácter sexual.
Mischek(1970) apunta que los niños son más agresivos que las niñas, y que las diferencias en agresión son similares en diferentes culturas.
La forma que nuestra cultura ha asignado estereotipos sobre el rolsexual y ha sido duramente criticada. Los datos que aportan otras culturas sugieren que nuestras propias definiciones culturales de la masculinidad y feminidad deberían ser modificadas.
El sexo biológicono es tan importante para determinar las contactas sexuales, como las expectativas individuales y culturales hacia la masculinidad y feminidad.
Los efectos del alto nivel de hormonas virilizan tésdurante el desarrollo prenatal tiene cierta influencia en aspectos de la conducta del tipo sexual.
Ehrhardt y Beker sugieren que influencias hormonales pueden afectar el desarrollo de diferentestemperamentos en hombres y mujeres.
Como en la observación de rheingold y cook que mencionan que los padres tienden a amueblar las habitaciones de sus hijos mediante su sexo, por ejemplo el cuarto de losniños contiene más material educativo, animales de juguete y equipos de deportes mientras que al de las niñas contiene más muñecas, flores y adornos. Los padres tratan de formar diferente a los niños ya las niñas incluso en etapas muy tempranas de su infancia.
Televisión y agresión
El efecto del aprendizaje que les da la televisión en los niños es en la manera en que ellos ven a los personajes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Diferencias sexuales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Sexuales/146260.html

MLA

"Diferencias sexuales" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Sexuales/146260.html>.

MLA 7

"Diferencias sexuales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Sexuales/146260.html>.

CHICAGO

"Diferencias sexuales." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Sexuales/146260.html.