Diferencias y similitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias y Similitudes
“Cuba y Puerto Rico de un pájaro las dos alas” – Marilys Suárez Moreno. Cuba y Puerto Rico son islas del Caribe llenas de cultura y similitudes. En ellas podemos encontrarmuchas similitudes culturales y sociales como el idioma, la calidez de las personas, la música y la familia como núcleo de la sociedad.

Una de las similitudes que hay entre Cuba y Puerto Rico loes el idioma. En ambos lugares el idioma oficial es el español. Utilizamos diferentes dialectos y el acento es diferente pero el idioma es el mismo, español. Hablamos casi gritando ya que siemprequeremos ser escuchados.

Segundo, la calidez de las personas para cada uno de los puertorriqueños y los cubanos es esencial. A nosotros nos hace falta siempre ese contacto físico con las demáspersonas. Siempre tenemos que estar con alguien mas, nunca podemos estar solos. Somos seres muy sociables, aunque no nos conozcamos siempre encontramos tema para hablar y si no somos familia nos hacemossentir como parte de ella.

La música es parte esencial de nuestra cultura. En ambos países siempre estamos de fiesta y la música es la que nos caracteriza. La salsa como genero musical es el generoque nos a dado a conocer por todo el mundo. Además de la salsa hay otros géneros musicales como el merengue, la plena, la bomba y el reggaeton que son muy famosos en estas islas.

Por ultimo lafamilia como núcleo de la sociedad. La familia es parte esencial en nuestra cultura. Siempre tenemos alguna razón para estar todos juntos compartiendo como una gran familia. Para nosotros ese domingofamiliar no puede faltar, estar todos juntos en la casa de algún familiar comiendo un buen arroz con habichuelas y chuletas fritas es algo que nos encanta. Nuestro pensar es que como la casa no hay dos ydebemos pasar el mayor tiempo posible junto a nuestras familias.

En conclusión, Cuba y Puerto Rico son dos islas las cuales están llenas de sabor y cultura. En cada rincón de ambas islas hay...
tracking img