Diferentes Leyes Relativas A La Protección Del Trabajo

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Por considerar que los aspectos de seguridad y salud en el trabajo son importantes en nuestro país, es de suma trascendencia el conocer las diversas leyes, reglamentos y acuerdos y otras que sonaplicables al mismo. En consiguiente la ley federal del trabajo establece varias normas hacia la protección del trabajador en las áreas laborales en una organización y lo protege de todo error cometidopor la empresa o por terceras personas.
Es conveniente analizar a cada artículo por separado, en primer lugar y como la más importante de todas se encuentra la Constitución Política De Los EstadosUnidos Mexicanos, que en su artículo 123, habla sobre la seguridad e higiene de los trabajadores.
Los empresarios serán responsables de los accidentes del trabajo y de las enfermedades profesionales delos trabajadores, sufridas con motivo o en ejercicio de la profesión o trabajo que ejecuten; por lo tanto, los patrones deberán pagar la indemnización correspondiente, según que haya traído comoconsecuencia la muerte o simplemente incapacidad temporal o permanente para trabajar, de acuerdo con lo que las leyes determinen.
Esta constitución los defiende, pero así como ellos están protegidostambién tienen que acatar los lineamientos o políticas de la empresa para que si se llegara a su citar un accidente laboral el trabajador pueda estar en todo su derecho de defender sus derechos comoempleado.
Organización Internacional del Trabajo. OIT
México, a partir del 12 de septiembre de 1931, forma parte de este Organismo Internacional y ha ratificado entre otros.
En esta organización llamadaOIT, trata de los diferentes convenios que México a firmado y comprometido a establecer en las organizaciones tanto industriales, como comerciales o de servicios. Todos estos convenios son referentes ala salud y seguridad para proteger la integridad del trabajador en la organización.
Acuerdo sobre Cooperación Laboral de América del Norte México-Estados Unidos-Canadá.
En este acuerdo México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYES RELATIVAS A LA PROTECCION DEL TRABAJO O DEL TRABAJADOR
  • Ley De Proteccion Al Trabajador Costarricense
  • LEY PROTECCION AL TRABAJADOR
  • Proteccion Del Salario Segun Ley Organica Del Trabajo
  • ley de la relatividad
  • Semejanzas y diferencias de la ley procesal de trabajo nueva y la antigua
  • LEYES RELATIVAS A LA PROTECCION DEL TRABAJOR EN MÉXICO
  • Ley De Proteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS