Diferentes partes del ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué diferencias pueden expresar entre las afecciones de la baja visión y aquellas que presentan un error de refracción (ametropías)?

La baja visón es la cualidad de la persona con unaprivación parcial de la vista , existe un bajo porcentaje para ver de lejos, mientras que la refracción(ametropía) hace que la imagen no se proyecte con nitidez sobre la retina.

2.- ¿Qué implicaciones sepresentan cuando las anomalías que producen alteraciones graves de las habilidades visuales ocurren en los primeros años de vida, son hereditarias o congénitas?
Este déficit inhibe de manera parcial ototal el proceso perceptivo-visual. Comprometiendo el desarrollo de la estructura y función del ojo.

3.- ¿Por qué se habla de la ceguera y baja visión en términos legales y funcionales?

Debidoa que existen conflictos según el ámbito y criterios de aplicación a la ceguera, es por eso que se establece el termino ceguera legal que adquiere una definición diferente en cada país, dependiendocon la vara con que se mida. cuando se emplean criterios para de clasificación de carácter funcional aparecen otras acepciones para el termino de la ceguera.
Los criterios para establecer la cegueralegal, no son adoptados únicamente por la comunidad internacional.
Como por ejemplo en:
España, Italia, Gran Bretaña, EUA o Canadá su parámetro de las personas que tienen una agudeza visual de lejosde menor de 20/200, no obstante, los términos de la ceguera legal en agudeza visual son más restringidos en países como Suecia (1/30=0.03)
Alemania (2/50=0.04)
Francia y Holanda (1/20=0.05).4.- ¿Qué similitudes o diferencias se identifican entre ambos enfoques?

La similitud es que una persona tiene discapacidad visual cuando su capacidad de ver está limitada y tiene dificultades parautilizarla en la vida diaria; las dificultades  pueden ser graves o leves.

La diferencia es que algunas personas no ven nada a esto se le llama ceguera o otras sólo distinguen la diferencia entre...
tracking img