Diferentes tipos de computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diferentes Tipos de Computadoras
Microcomputadoras y Computadoras Personales
A estos tipos de computadoras se les conocen como microcomputadoras, computadoras personales o computadoras PC yaque están diseñadas para ser utilizadas por una sola persona a la vez. Estas computadoras utilizan un microprocesador como CPU (Central Processing Unit).
Son computadores más accesibles para cualquiertipo de usuario por su muy bajo costa y fácil manejo
Las computadoras PC se usan por lo general en la casa, la escuela o en un negocio. Sus aplicaciones más populares son procesamiento de textos,navegación de internet, correo electrónico, hojas de cálculo, administración de bases de datos, edición de fotografías, creación de gráficos, juegos y música.
Las computadoras personales se encuentranen dos presentaciones, computadoras PC de escritorio y computadoras portátiles o laptops.

PDA's y Computadoras de Mano
Los tipos de computadoras PDA (Personal Digital Assistant) o "palmtop" sonmicrocomputadoras muy pequeñas que sacrifican poder por tamaño y portabilidad. Normalmente utilizan una pantalla de LCD sensible al tacto para la entrada/salida de datos. Las PDA's se pueden comunicarcon computadoras portátiles o de escritorio por medio de cables, por rayos infrarrojos (IR) o por radio frecuencias. Algunos usos de las PDA's son el manejo de agenda, lista de pendientes, directoriosy como cuaderno de notas.
handheld

Una computadora " o computadora de mano es una computadora pequeña que también sacrifica poder por tamaño y portabilidad. Estos aparatos parecen más una laptoppequeña que un PDA por su pantalla movible y su teclado. Pueden utilizar Windows CE o un sistema operativo similar.
Algunas palmtops y handelds incluyen la capacidad para red inalámbrica para que losusuarios puedan revisar su correo electrónico y navegar la web mientras se desplazan en su trabajo.
Minicomputadoras
Su nombre es dado por el tamaño pequeño o grande. Manejan muchas entradas y...
tracking img