Dificultades especificas del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dificultades específicas del aprendizaje
Los alumnos con TEA deben considerarse alumnos con NEE ya que presentan requerimientos extraordinarios y especializados de apoyo para acceder al currículoescolar y progresar en el aprendizaje y desarrollo que, de no proporcionárselas, verían limitada sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
Se atribuyen así los TEA a factores biológicos queinciden en un procesamiento de la información defectuoso en una o más áreas específicas del desempeño académico.
Problemas en la delimitación del área: definiciones y aspectos involucrados
A lo largo delos años, los profesionales de diferentes disciplinas implicadas con el campo de las dificultades específicas del aprendizaje han debatido y luchando por llegar a acuerdo sobre una apropiada definiciónconceptual y los consiguientes criterios diagnósticos operacionales para tales condiciones.
La definición del NJCLD, logró gran consenso entre especialistas, ya que entre otros méritos, subsanabaalgunas de las críticas que se le han hecho a la definición oficial.
“Learning disablities” es un término genérico que alude a un heterogéneo grupo de alteraciones que se manifiestan en significativasdificultades en la adquisición y el uso de la escucha, el habla, la lectura, la escritura, el razonamiento, o las habilidades matemáticas.
El ICLD modificó algunos aspectos de la definición dada porNJCLD.
“Learning disablities” es un término genérico que alude a un heterogéneo grupo de alteraciones que se manifiestan en significativas dificultades en la adquisición y el uso de la escucha, elhabla, la lectura, la escritura, el razonamiento, las habilidades matemáticas, o habilidades sociales.

Enfoques en la identificación de las dificultades específicas del aprendizaje
Para entender demejor manera como ahora se están enfocando la identificación y el diagnostico de las dificultades específicas del aprendizaje.
La IRA, discrepó abiertamente con la definición aprobada, las críticas...
tracking img