Dificultades para dar una clase de educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo hablare sobre las fortalezas y debilidades que se pueden presentar en las sesiones de educación física, así como mis puntos de vista sobre lo que he podidoaprender y como se ha ido forjando mi conocimiento con estas experiencias; sustentándolo con algunas de las lecturas que hemos visto durante los semestre en las diferentes asignaturas.

FORTALEZAS YDEBILIDADES EN LA OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

En las prácticas realizadas durante los semestres trascurridos hasta sexto semestre, pude observar un contexto diferente, que en la secundaria; en lacual los jóvenes están pasando por la etapa de la adolescencia, donde hay un sinfín de cambios tanto físicos como psicológicos.

Cada nivel educativo exige al profesor de educación física un mayornivel de dificultad y planeación para llevar acabo de forma correcta su labor docente.

En lo que respecta a los jóvenes se debe tener un mejor control de las actividades, y creo que a mí comopracticante me falta un poco para lograr este paso.

En la lectura de “El profesor de educación física principiante de Pedro Sáenz-López Buñuel; nos menciona que los aprendices atribuyen las dificultadesde aprendizaje de los alumnos a problemas sociales como la inactividad o los videojuegos, quitándose responsabilidad de sus acciones. Los competentes, sin embargo, lo perciben como un problema de laestructura y organización de la sesión, más que de otros factores”.

En esta lectura nos comprueba lo que anteriormente mencionaba sobre el porqué muchos de nosotros nos sentimos intimidados o quenos falta preparación en el momento de estar frente al grupo.

Las preocupaciones del profesor de educación física mas signifativas son la inseguridad, las constantes dudas, y dificultades y losproblemas de auto percepción docente con el brusco “choque con la realidad” (Del Villar, 1993)”.

En este nivel observe que los problemas más comunes son disciplina en la clase, falta de motivación de...
tracking img