Difusión Y Ósmosis

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Introducción:

La membrana celular es esencial en la vida celular. No solamente define los límites de la célula, sino que además permite que la célula exista como una entidad diferente de suentorno. Esta membrana regula el tránsito de sustancias hacia fuera y hacia adentro de la célula. En las células eucarióticas, además, define los compartimientos y organelos, lo que permite mantener lasdiferencias entre su contenido y el citosol (medio acuoso del citoplasma).

La membrana celular, como todas las membranas biológicas, consiste en una delgada capa de fosfolípidos y proteínas y tieneentre 7 y 9 nanómetros de grosor; esta está generalmente rodeada por un medio acuoso, lo que hace que las moléculas de fosfolípidos se dispongan formando una bicapa, en las cuales están embutidasmoléculas de proteínas y de colesterol con sus colas hidrofóbicas apuntando hacia el interior y sus cabezas hidrofílicas de fosfato apuntando al exterior. Las moléculas de colesterol se encuentran insertasentre las colas hidrofóbicas. Las proteínas embutidas en la bicapa se conocen como proteínas integrales de membrana.

Las membranas celulares de eucariotas y procariotas, así como las de losorganelos de células eucarióticas, tienen la misma estructura básica, sin embargo, hay diferencias en los tipos de lípidos y, particularmente, en el número y tipo de proteínas y carbohidratos. Estasdiferencias confieren a las membranas de diferentes tipos de células y de diferentes organelos propiedades únicas que pueden correlacionarse con diferencias en la función. Las proteínas, extremadamentediversas en su estructura, desempeñan una variedad de actividades y son las responsables de la mayoría de las funciones esenciales que cumplen las membranas biológicas. Algunas proteínas son enzimas yregulan reacciones químicas particulares; otras son receptores, implicados en el reconocimiento y unión de moléculas señalizadoras, tales como las hormonas; y aun otras son proteínas de transporte, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis y Difusion
  • difusión y ósmosis
  • difusion y osmosis
  • Osmosis y difusion
  • osmosis y difusion
  • Difusión y osmosis
  • Difusion y osmosis
  • Osmosis y difusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS