Difusión y osmosis

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
NOTA: Chicas, organicé la información de manera en que quede repartida, para poder así, tener un orden especifico, la numeración va de acuerdo a la secuencia de las diapositivas. El resaltador amarillo indica el texto que aparece en la presentación con diapositivas y el texto resaltado en azul quiere decir que es lo que se tienen que aprender. OJO, cabe resaltar que todas deben tener clara todala información, por favor estudiar todo el documento. XOXO Si tienen alguna sugerencia avisen con tiempo.
1-Keylin
Nutrición y dietética
La carrera de Nutrición y Dietética lidera en el grupo de las mejores profesiones. Según reveló un estudio, sus profesionales figuran entre los que poseen las condiciones menos estresantes y una mejor calidad de vida. Así mismo, los nutricionistas figuran entrelos que se sienten más reconocidos por sus superiores, pese a que no figura entre las mejor pagadas del sistema (al primer año de egresados, los nutricionistas reciben $ 468 mil). Sin embargo, el 92% de los encuestados está conforme con su salario.
Además posee un índice de empleabilidad, que mide la proporción de titulados de una carrera que logra encontrar un empleo al cabo del 1er año después desu titulación, del 94%, lo cual es bastante bueno y considerando que cada vez más la alimentación cobra mayor importancia a nivel de salud, industria, empresas, etc., pues se espera este índice siga creciendo.
2-Karen
Funciones

La nutrición se encarga del estudio y el equilibrio del organismo a nivel molecular (vitaminas, minerales, enzimas, hormonas, glucosa, etc.) y macro sistemático(absorción, digestión, metabolismo y eliminación) garantizando que todas las funciones se cumplan correctamente para lograr un buen estado de salud y prevención de enfermedades.
También la nutrición es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y salud, especialmente para determinar dietas. 

Algunas de las características de la nutrición comprenden un conjunto de sucesos que sucedendespués de comer los alimentos como la digestión, absorción o el paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus nutrientes y su asimilación a células del organismo. 
Los nutricionistas que examinan la relación entre dieta y salud se especializan en dar a la población consejos dietéticos, por eso cuando hablamos de alimentación que muchas veces se utiliza como sinónimo de nutrición, no esadecuado, porque la alimentación comprende el elegir, preparar y comer alimentos que en la mayoría de los casos se relacionan con el medio socio-cultural y económico pero también los hábitos dietéticos y estilo de vida. 
Con los avances en biología molecular el estudio del metabolismo procura relacionar la dieta y salud con las personas bío-químicas ya que el cuerpo humano se compone de agua, proteínas,lípidos, ADN y ARN, azucares y fibras (carbohidratos). Uno de los requerimientos importantes en la nutrición es el agua para la hidratación. 
3-Mahil
Competencias
Las competencias expresan las capacidades y actuaciones idóneas (conocimientos, destrezas, actitudes y aptitudes), de un profesional para su desempeño en un contexto social determinado en escenarios reales.
Competencias Transversales
Lascompetencias transversales representan el factor común entre profesiones y permiten la integración entre las disciplinas. Se relacionan con los desempeños concretos en un escenario de prestación de servicios de salud, facultan al profesional para su ejercicio profesional en una organización. Para efectos de este trabajo se presentan en dos grupos: grupo 1: contexto, profesionalismo, ética yhumanismo; el grupo 2 comprende: gestión, investigación, educación, asesoría y consultoría.
Competencias específicas
Se define como: lo que un profesional debe ser capaz de hacer, describe la capacidad para obtener resultados en un desempeño eficiente y con calidad. Además, expresa la capacidad y actuación de un domino profesional en el desempeño de unos roles determinados en un contexto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osmosis y Difusion
  • difusión y ósmosis
  • difusion y osmosis
  • Osmosis y difusion
  • osmosis y difusion
  • Difusión y osmosis
  • Difusion y osmosis
  • Osmosis y difusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS