Difusion De Gases Ley De Graham

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
DETERMINACIÓN DE TEXTURA AL TACTO, COLOR Y CONSISTENCIA DEL SUELO

II. MARCO TEÓRICO:
En este capítulo veremos las principales propiedades físicas de los suelos y algunas otras muy relacionadascon ellas, como algunas propiedades químicas y las inferidas, consideradas éstas últimas, como más complejas y una consecuencia de las primeras. Como se ha venido analizando en los capítulosanteriores, físicamente considerados, los suelos minerales son una mezcla más o menos suelta de partículas minerales (fase sólida), materia orgánica (también fase sólida), agua (fase líquida) y aire (fasegaseosa), que interactúan y que están dispuestos en un arreglo especial en el volumen de suelo. Aquellos, constituyen un sistema muy complejo y disperso de carácter poroso, con algunos constituyentesmuy estables, otros que no lo son tanto y aún otros muy inestables.
Las partículas minerales están por lo común íntimamente mezcladas entre sí y con la materia orgánica, total o parcialmentehumificada, en el denominado COMPLEJO ORGANO – MINERAL del suelo. La fracción mineral puede predominar, como en el caso de los suelos livianos (arenosos o gravillosos). En otros casos, pueden dominar losmateriales coloidales, encontrándonos entonces frente a los suelos arcillosos o pesados.
En este capítulo veremos algunas de las propiedades físicas de los suelos, entre las que encontramos: textura,estructura, color, consistencia, temperatura, densidad y porosidad del suelo.
Propiedades físicas de los suelos:

Textura al tacto:Las partículas que componen la fracción mineral del suelo, sepueden agrupar según su tamaño en: ARENA, LIMO y ARCILLA. Mientras que la primera se puede observar a simple vista pues su tamaño oscila entre 0,10 y 2 mm de diámetro, la última es una partículasub-microscópica con un diámetro menor a 0,002 mm (2 μ).
Para determinar la textura al tacto recuerde que la arena es gruesa y áspera, el limo se percibe suave como la harina, y que la arcilla mojada es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Difusion De Graham
  • Ley de graham de difusión gaseosa
  • Ley Difusión De Los Gases
  • Ley de difusion de gases
  • ley de difusion de gases
  • Comprobar la ley de graham y cómo funciona la difusión de gases en los diferentes tipos de gases y como esta cambia.
  • DEMOSTRACION DE LAS LEYES DE LOS GASES LEY DE BOYLE, LEY DE CHARLES Y LEY DE GRAHAM
  • Ley De Graham De Difusion Gaseosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS