Diganostico De La Filosofia Empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Xcaret es un parque eco arqueológico junto al mar que cuenta con actividades únicas, donde puedes divertirte descubriendo la riqueza natural y cultural de México. Entre sus mayores atractivos se encuentran los ríos subterráneos, un mariposario, una playa, varias caletas y la celebración "Xcaret México Espectacular".
Filosofía empresarial de Xcaret
Misión
Generar momentos defelicidad y admiración por México.
Ser un parque turístico sustentable, que agrega conocimiento y valor a visitantes, colaboradores, socios, proveedores y sociedad.
Visión
Ser el mejor destino turístico, que comparte la experiencia de vivir la riqueza natural y cultural de México.
Ofrecer experiencias únicas e inolvidables a nuestros visitantes, excediendo sus expectativas, sorprendiéndolos yencantándolos con nuestros productos, servicios y calidad.
Valores:
• Integridad
• Responsabilidad
• Lealtad
• Respeto
• Bondad
• Sencillez
• Amor por México
• Honestidad.
Diagnostico de la filosofía empresarial
Elementos de la misión:
• Definición del negocio
• Visión y metas principales
• Filosofía corporativa
La misión abarca estos tres puntos en cuanto a definición observamos quese define como un parque turístico, su meta principal generar momentos de felicidad y admiración por México a través del parque y como último punto filosofía corporativa, se define como una empresa sustentable preocupada por los integrantes: socios colaboradores y sociedad.
Ejemplos claros de la misión, son los beneficios que manejan para sus colaboradores, así como la preferencia que le otorga alos proveedores locales para la venta de productos hechos en México y distribuidos en las tiendas ubicadas en los tres parques.
La visión expresa claramente hacia dónde quiere llegar de forma clara, sencilla y con objetivos con los que todos los colaboradores se sienten identificados. Están comprometidos con la preservación de la naturaleza, cultura mexicana y el desarrollo integral de todoslos colaboradores. Su principal motor es compartir la enriquecedora experiencia de vivir la experiencia natural y cultural de México, ejemplo de ello es que Xcaret destaca la cultura mediante la comida, productos elaborados en México, flora, fauna, danza prehispánica y la antigua forma de vida de la región.
Ante la evaluación que realizamos consideramos que Xcaret tiene una filosofía solida,congruente y por ello no necesita modificación.

Análisis de mercado
Lista de productos y servicios
1. Admisión parque
2. Servicio de alimento y bebidas
3. Tour de snorkel
4. Xpa
5. Degustación de vinos
6. Tiendas
7. Fotografías
8. Cena tlachco
9. Sea trek (caminata submarina)
10. Snuba family (buceo sin tanque)
11. Temascal.
Matriz Boston Consulting Group Parque temático Xcaret

vacalechera estrella

Tiendas Admisión al parque
Snuba family Tour snorkel
servicio de restaurante sea trek

Perro problema

Temascal xpa
cena tlachco fotografías
degustación de vinos

Utilidades











Producto estrella
A base de su gran posicionamiento que tiene en el mercado, al ser un parque temático yde igual manera cuenta con diferentes actividades dentro del mismo. Posicionándose como el primer lugar a nivel nacional de visitas.


Estas son las actividades que tienen más demanda dentro del parque xcaret y mejores utilidades, tiene un promedio de nueve mil cuatrocientas visitas por día en temporada alta.

Vaca lechera
Xcaret potos
Es un producto que genera un bajo costo y el precio ala venta es elevado se puede obtiene un 90% de ganancias, pero sin embargo a base del poco margen de ventas que se ha estado llevando se considera vaca lechera.
Perro
Recorrido Xcaret
Este producto está siendo una de las bases que se tiene en parque, pero de igual no se está generando las utilidades establecidas que se contemplaron, al ser un servicio base es por ello que no se puede...
tracking img