Digestión y absorción de carbohidratos así como algo de glucólisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

1.- Explica cómo se lleva a cabo la digestión de carbohidratos y ¿Cuáles son sus productos finales?

La digestión de los carbohidratos comienza principalmente con la acción de laamilasa salival o ptialina, enzima que hidroliza diversos tipos de polisacáridos. En el intestino los disacáridos y los polisacáridos deben ser hidrolizados en sus unidades monoméricas para poderatravesar la pared intestinal y tomar así el torrente sanguíneo para llegar a las células e ingresar al interior para ser utilizados en cualquiera de las funciones que sean necesarias, después de esto loscarbohidratos pasan al duodeno donde se vierte el jugo pancreático que contiene entre otros muchos elementos, amilasa pancreática, diastasa o amilopsina.
En la digestión de los carbohidratosintervienen diferentes enzimas que desempeñan cada una funciones diferentes y que por tanto, tienen especificidades diferentes. Para romper las ramificaciones se necesita a la amilo-1-6-glucosidasa.

Lahidrólisis de un enlace glucosídico (que es lo que sucede con los carbohidratos después del recorrido anterior), se lleva a cabo mediante la disociación de una molécula de agua. El hidrógeno del aguase une al oxígeno del extremo de una de las moléculas de azúcar; el OH se une al carbono libre del otro residuo de azúcar. El resultado de esta reacción, es la liberación de un monosacárido, dos sila molécula hidrolizada fue un disacárido o bien el polisacáridon-1, dependiendo de la molécula original. (La mayoría de las ves el resultado es la glucosa).

2. Describe cómo se lleva a cabo laabsorción de monosacáridos y su transporte.

Las maneras de absorción de los monosacáridos, van desde la simple difusión en donde la absorción depende de la concentración de carbohidratos en la luzintestinal, (el proceso no consume energía); hasta el transporte activo que ocurre en contra de los gradientes de concentración, por tanto es dependientes de energía. En el primer caso se absorbe...
tracking img