Dignidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la dignidad humana

La lectura explica de donde proviene este término y como ha evolucionado la percepción de este término con el pasodel tiempo y de cómo va evolucionando la sociedad y la formas de pensar.
La dignidad humana no es un termino universal ya que ha idoevolucionando con el paso del tiempo, aquí nos relata como ha ido evolucionando a través de la historia, desde los romanos hasta nuestros tiempos.
En laRoma antigua, el termino lo adjudicaban a aquellos que tenían grandes logros en sus carreras políticas, militares o administrativas. Algunosfilósofos griegos, como Cicero, reconocen que el termino es dado a la capacidad de pensar y razonar de los humanos, lo que nos diferencias de losanimales. En la Edad Media se creía que la dignidad humana se ganaba con solo creer en Dios, debido a que Dios creo al hombre a su semejanza. Esteconcepto fue desacreditado en la Reforma y la Iluminación en donde se aseguraba que la dignidad humana, era elegida por uno mismo, decidiendo en quenivel y que lugar ocuparíamos en el universo. Mas tarde el termino se adjudico a la toma de decisión política y social que tiene el ser humano.Sabiendo todo esto podemos resumir que la dignidad humana es la misma naturaleza del hombre, de la creencia de un ser superior, del razonamientohumano y de la integración social.
La dignidad humana es la libertad que tiene el ser humano de elegir la manera en que quiere existir.
tracking img