Dignidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien eres? ¿De donde vienes? ¿Que te mueve a luchar? Muchas preguntas que parecen insignificantes pero que sin embargo significan todo. El por que de tu existencia. Muchos creerán que fue tan solouna explosión galáctica de polvos incandescentes que por obra del “DESTINO” o por coincidencia se juntaron hasta formar la vida. La persona en si. El ser más complejo, completo e inteligente de lanaturaleza entera. El ser capaz de relacionarse con otros capaz de entregarse capaz de satisfacerse es ese ser que es conciente de sus acciones, aquel que puede disfrutar de cada una de sus derrotas yde sus triunfos, el hombre.
Desde el momento de la concepción, este comienza a ser lo que llamamos coloquialmente humano. Un ser social de naturaleza racional. Que por naturaleza misma al instante enel que ambas células forman una unidad irrompible e inseparable es dueño de valores de derechos, capacidades. Es un ser digno. Pero en realidad, ¿Qué es la dignidad? La dignidad, o «calidad de digno»,deriva del adjetivo latino dignus, se traduce por «valioso»; es el sentimiento que nos hace sentir varios y valiosos sentimientos con nosotros mismos, sin importar nuestra vida material o social. Asíes. Lo mas valioso que yace en lo mas profundo de nuestro ser, y no hay poder humano que nos lo arrebate. La persona o el simple hecho de ser un cuerpo y un alma están llenos de esta dignidad, y nisiqiera la misma persona es capaza de terminar con esta. Que belleza el saber que podemos ser dueños de algo que ni siquiera nosotros nos otorgamos pero que hagamos lo que hagamos, pasemos por lo quepasemos siempre seremos personas dignas por el simple hecho de existir.
Claro que por otro lado podemos atentar en contra de nuestra dignidad, pero jamás seremos capaces de erradicarla. Al nacer lapersona se vuelve dueña de muchas cosas y aunque no sea capaz de controlar muchas cosas o no sea completamente independiente esta es una unidad completamente distinta e irrepetible a comparación de...
tracking img