Dignidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blanca Aurora Sánchez Moreno
A0-1240991

La moral de hombre libre y la dignidad
Hoy en dia el hombre se rige bajo una moral en la que ha adoptado una postura de ser libre y olvidado su dignidadcomo persona. En “Ética de la de la sociedad civil” de Jesus Conill (1998), se meciona como ha mayor libertad debería de haber una mayor etica. Por otra parte, en “El concepto de dignidad comocategoría existencial” de Francisco Garcia Moreno (1997), narra como la dignidad del hombre ha adquirido diferentes significados a lo largo de la historia. El propósito principal de este trabajo esidentificar y hacer un análisis comparativo entre los problemas éticos que se están desarrollando ,los cuales son los siguientes, el hecho de que todo esta en constante evolución que los seres humanos hanperdido como sociedad la moral, dejando atrás la ética y la dignidad. Este tema es analizado en los siguientes subtemas: la moral del hombre libre, como segundo subtema es la libertad junto con ladignidad de la conciencia.
En la actualidad la mayoría de las personas han dejado a un lado la moral individual. Esto se debe a que cada dia se sienten mas libres. La libertad se puede definir como lacapacidad que tiene el hombre para actuar o no actuar, de acuerdo con su inteligencia y voluntad. Debido a esta oportunidad de interpretacion buscamos y definimos una libertad sin restricciones y sinreglamentaciones. Adquirimos una actitud comodina co el simple hecho de considerarnos libres. Por lo tanto, aunque seamos libre, totalmente libre, esto no nos da el derecho de hacer hacer cuanto nosvenga en gana. (Collin, 1998)
La ética al ir ligada directament con la moral .nos permite deducir que la conciencia va implícita en ello. Este planteamiento nos indica que para tener un buenresultado en ambas debemos de estar cocnientes de nuestra dignidad de la cocniencia moral. La conciencia es la brújula que mantiene en su dirección el camino entre la vida personal y la vida colectiva....
tracking img