Dih derecho internacional humanitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
INTRODUCCION:
En el presente ensayo se quiere dejar una noción más clara de lo que es el Derecho Internacional Humanitario el compromiso que tenemos todaslas persona y en especial la Policía Nacional de Colombia con este tema.

El Derecho Internacional Humanitario conocido por sus siglas DIH es un conjunto de normas muy importantes y necesariasque en tiempos de guerra, protege a aquellas personas que no participan en hostilidades, el principal objetivo del derecho internacional humanitario es recordar q todos somos seres humanos con derechosevitando el sufrimiento humano en tiempos de conflicto armado y brindando la protección. Estos derechos son muy importantes para la sociedad por que por estos toda persona puede estar segura de queno será atacada o será parte del conflicto. El dih debe ser respetado por los gobiernos, las fuerzas armadas y grupos armados.
Los principales tratados de DIH aplicables en caso de conflicto armadointernacional son los cuatro Convenios de Ginebra.

1. El primer convenio de Ginebra protege durante la guerra, a los heridos y los enfermos de las fuerzas armadas en campaña. Hay 64 artículos, quedicen que se debe dar protección a los heridos, los enfermos, al personal médico, al personal religioso, a las unidades médicas y al transporte médico.
2. El segundo convenio de Ginebra protegedurante la guerra, a los heridos, a los enfermos y a los náufragos de las fuerzas armadas del mar. Este también tiene 64 artículos de protección, por ejemplo protege a los buques hospitales. Este conveniotiene una tarjetica de identidad para todo el personal médico y religioso.
3. El tercer convenio es para los prisioneros de guerra. Este convenio tiene como principio de que los prisioneros de guerradeben ser liberados.
4. El cuarto convenio de Ginebra protege a las personas civiles. tiene disposiciones precisas acerca de la ayuda humanitaria que tiene derecho a recibir la población civil de...
tracking img