Dilatacion superficial & lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se produce cuando la energía se propaga debido a los choques entre las partículas en cada choque las partículas ceden parte de su energía cinética a las partículas contiguas, todo ello sin que hayatransporte neto de materia.
CAMBIOS DE FASE
Fases son los estados de la materia que pueden existir en equilibrio y en contacto térmicos simultáneamente. Los cambios de fase ocurren cuando algunasde las variables utilizadas en la descripción macroscópica cambian bajo ciertas condiciones de equilibrio; ya sea por agentes externos o internos. desde el punto de vista termodinámico lleva autilizar la temperatura y presión como variables; los cuales permanecen constantes durante la transición Un punto ordinario de una transición de fase en un diagrama de estado no es únicamente unasingularidad matemática de las cantidades termodinámicas de una sustancia. Para cada fase existen desigualdades que no son violadas en ese punto. En el punto de la transición los potenciales químicos soniguales en ambas fases. El punto crítico es un concepto introducido por D.I. Mendeleev en 1860. Indica la región del plano donde la sustancia se vuelve homogénea. Donde existe un punto crítico unatransición continúa puede efectuarse entre dos estados de la sustancia sin separar las dos fases.
DILATACIÓN LINEAL
La dilatación lineal es aquella en la cual predomina la variación enuna única dimensión, o sea, en el ancho, largo o altura del cuerpo.
Todos Los coeficientes de dilatación sean α, β ou γ, tienen como unidad:
(temperatura)-1 ==> ºC-1

DILATACIÓN SUPERFICIAL
Es aquella en quepredomina la variación en dos dimensiones, o sea, la variación del área del cuerpo. Para estudiar este tipo de dilatación, podemos imaginar una placa metálica de área inicialS0 y temperatura inicial θ0. Sila calentáramos hasta la temperatura final θ, su área pasará a tener un valor final igual a S.
Observaciones:
Todos Los coeficientes de dilatación sean α, β ou γ, tienen como unidad:...
tracking img