Dilema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilema

Se intenta dar la presencia de los valores de forma correcta a poder resolver el problema que se presenta, eligiendo una o más de las opciones que enfrenta la ética. Dandolugar al mismo tiempo la palabra libertad de poder decidir como será resuelto el dilema.

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.Introducción
Los problemas fundamentales que son objetivo de estudio por parte de la ética son:
La naturaleza de lo moral: aquí se estudia para entender mejor cual esla ciencia del acto ético-moral. Se propone el estudio de los actos voluntarios, teniendo principal relevancia el tema de libertad
La valoración mora: la ética se enfrenta a lapregunta ¿realmente el hombre llega a distinguir lo bueno de lo malo de aquello que tiene ausencia de lo bien? que intenta resolver con la aplicación de los valores de una forma correcta.Dilema
La aparición de un dilema a lo largo de una argumentación puede invalidar su eficacia. De ahí que no sea extraño afirmar que un dilema sea un sofisma, o lo que es equivalente, queun dilema lleva a una situación sin salida en una determinada argumentación.
En teoría moral se habla de dilema cuando existe una situación o problema que es necesario afrontareligiendo una de dos (o más) opciones que parecen igualmente válidas. La lógica simbólica actual permite analizar modelos de dilemas, considerando su estructura formal.¿Cómo puedes definir la palabra dilema?
¿Has alguna vez resuelto un dilema que se haya presentado en tu vida?
¿Crees que un dilema te pueda hacercodependiente de ello?



Glosario
Sofisma: se intenta demostrar o defender una falsedad, con la intención de convencer de ello....
tracking img