Dilemas eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El fin de este ensayo es entender lo que son los dilemas éticos y como se se da esta cuestión ya que al estar en una situación con un dilema se tiene que reflexionar sobre lasposibles respuestas o acciones, existen pasos para la reflexión ética los cuales son: Detenerse en una determinada acción y observar lo que está sucediendo,
Reconocer la existencia de un otro, con su propiopunto de vista de lo ocurrido, Comprender la perspectiva del otro y las múltiples dimensiones que interactúan y Revisar los valores que están en juego.

DESARROLLO

DILEMA ETICO
Un dilema éticoes una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral, y se solicita de los oyentes o bien una soluciónrazonada del conflicto, o un análisis de la solución elegida por el sujeto protagonista de la historia.
un dilema etico se presenta cuando una persona se encuentra ante una situación decisiva en lacual existen dos, y nada más que dos, opciones (a) ó (b), siendo ambas soluciones igualmente factibles y defendibles. el individuo se encuentra, pues, ante una verdadera e inevitable situaciónconflictiva, en la cual se pueden presentar muchos cuestionamientos antes de una elección.

los dilemas pueden ser hipotéticos, cuando se plantean problemas abstractos, generales, que a veces son de difícilubicación en la realidad, pero quienes los analizan reconocen que son siempre posibles de presentarse en determinadas ocasiones de la vida real.
los dilemas pueden ser reales, cuando planteansituaciones conflictivas tomadas de la vida diaria. se basan en hechos reales, cercanos en el tiempo o en el espacio a los sujetos y suelen extraerse de los distintos medios de comunicación, de situaciones osucesos históricos, de situaciones o vivencias personales, etc.

PROCESO DE LA REFLEXION ETICA

Reflexionar éticamente es cuando reflexionamos acerca de los valores o principios que guían nuestras...
tracking img