Análisis cualitativo elemental orgánico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es el principio en que se basa el análisis cualitativo elemental orgánico por el método de fusión alcalina?
Sus principios son:

a) Conoceralgunas pruebas de laboratorio en las que se basa el análisis cualitativo elemental orgánico.

b) Identificar, a través de reacciones específicas, loselementos más comunes que constituyen los compuestos orgánicos.

c) Adiestrarse en el manejo de pequeñas cantidades de sustancias que requiere este tipo deanálisis.

2. ¿Cual es el principio en que se bassa la determinación cualitatica de carbono e hidrógeno en estas pruebas de laboratorio?

La identificación decarbono e hidrógeno se logra si el compuesto problema se hace reaccionar con óxido de cobre a alta temperatura para formar productos de oxidación característicos.a) Identificación de carbono e hidrógeno por oxidación.

1. En un tubo de ensayo limpio y seco provisto de tapón con tubo de desprendimiento, coloque unamezcla de 0.2 g de muestra problema y 0.4 g de óxido de cobre.
2. En otro tubo de ensayo coloque 5 ml aproximadamente de solución acuosa de hidróxido debario. Caliente entonces el primer tubo y reciba, en el segundo tubo, el gas que se desprenda, haciéndolo burbujear dentro de la solución de hidróxido de bario. Sihay presencia de carbono, éste deberá desprenderse en forma de dióxido de carbono que al contacto con el hidróxido de bario formará un precipitado blanco decarbonato de bario. Si hay presencia de hidrógeno, éste formará pequeñas gotas de agua que se condensarán en la parte superior de las paredes del tubo de ensayo.
tracking img