Dilemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la clase se ha roto el cristal de una ventana, como consecuencia de la mala conducta de un alumno. El profesor pregunta quién ha sido, diciendo que si elculpable no aparece toda la clase tendrá que pagar su reparación, además de sufrir otros castigos. Un grupo de alumnos saben quién es el responsable, pero decidenno decir nada, porque el alumno causante del problema es amigo de ellos, y no quieren ser acusados de "chivatos" ni "traidores". Además, quieren evitarse losproblemas y molestias que les causaría su confesión.
Un matrimonio vivía en una casa separada del pueblo por un bosque. Desde hacía tiempo, merodeaba por dichobosque un asesino, que lo usaba como refugio.
Un día, al volver de un viaje de negocios, el marido telefoneó a su esposa pidiéndole que fuera a recogerlo a laciudad; para ello, la mujer debía atravesar el bosque, lo cual le daba miedo por la presencia del asesino. Así se lo dijo al marido, pero éste insistía en queno iba a quedarse en la ciudad, que quería llegar a su casa y la única forma era que ella fuera a buscarlo con el coche. Tanto insistió que la mujer no seatrevió a seguir negándose.
Entonces pensó en pedir ayuda al policía local, si él la acompañaba ya no tendría miedo de ir a la ciudad. Pero el policía no le hizocaso. Eso del miedo al asesino le parecía una tontería y tenía cosas más importantes de que ocuparse que atender las peticiones de una miedica.
No le quedabamás remedio que ir ella sola. Venciendo sus temores, cogió el coche y salió en busca del marido. Pero, cuando atravesaba el bosque, el asesino la atacó y la mató.
tracking img