Dime como evaluas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 Hoy en día vemos la evaluación de una manera superficial, sin saber la profundidad que tiene este tema dentro de la labor de un profesor. A continuación ahondaremos dentro de este concepto,pasando en primer lugar por los factores que condicionan la evaluación y posteriormente los criterios que esta nos brinda a la hora de develar las características de un docente.
Existen diversosfactores que condicionan la evaluación, en primer lugar hay disposiciones legales o leyes que la regulan, así como también existen entidades las cuales supervisan el cumplimiento de estas, mediante pautasreguladoras. La evaluación también es condicionada por las presiones sociales, tales como las calificaciones que en gran parte de las veces, para la familia del evaluado son más importantes que elaprendizaje mismo, y las condiciones organizativas, que son los detalles impuestos por organizaciones, tales como el cumplimiento del currículum, las técnicas disponibles o conocidas, el grupo de personasevaluadas, entre otros.
La evaluación posee un valor de cambio (aprendizaje por calificación) y un valor de uso (habilidades a adquirir), donde ambos pueden coexistir, lamentablemente, en granparte de los casos, la sociedad da más relevancia al valor de cambio, cuando a nuestro parecer a pesar de que ambos son relevantes, debería priorizarse el valor de uso. La evaluación también puededevelar diversas características ya sea de las concepciones del docente, como de sus valores y actitudes, a continuación algunas características que podemos inferir a partir de modelo evaluativo deldocente:
Dentro del ámbito de las concepciones, podemos decir que si un docente fácilmente discrimina éxito o fracaso en sus evaluados, es porque su visión de la naturaleza de la inteligencia no estácondicionada por la sociedad, en el caso contrario, se tiende a ser más flexible en esta clasificación. Si en la evaluación solo se centra en la adquisición de contenidos, es porque para él, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Evaluar?
  • Como Evaluar
  • como evaluar
  • Como evaluar
  • Como Presentar La Dim En 2013
  • Dime cómo te comunicas
  • Dime como hablas.
  • DIME COMO DUERMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS