Dimensión ética de la relación hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dimensión Ética de la Relación Hombre-Naturaleza en los ámbitos Individual, Social e Internacional

Cuando el hombre y la sociedad se enfrenta a la naturaleza surgen tres fases A) a merced, B)adaptación C) transformación, entonces la sociedad entonces la sociedad y la naturaleza tienen un conflicto y en un segundo momento donde el hombre se da cuenta de que necesita a la naturaleza i se unenformando un escenario ideal (habitad) entonces surge el medio ambiente y para que la relación sea posible debe haber adaptación.

Individual: el hombre para vivir necesita transformar la naturalezapor el medio del trabajo produce un mundo más allá de lo natural. Debe cuidar la naturaleza

Social: toda la relación que el hombre ha tenido con la naturaleza en sus tres momentos: a mercedadaptación y transformación. Evaluación diagnóstica; El juicio moral sobre las acciones humanas; Componentes de la acción moral; El problema de la libertad; El determinismo moral o la necesidad de la libertad;La necesidad natural y las pasiones contra la autonomía; La libertad incondicionada; Libertad y responsabilidad; Autonomía y heteronomía; Autonomía y deber; Motivaciones y medios; Fines eintenciones; Los valores; Universalidad y relatividad histórica de los valores; Objetividad y subjetividad de los valores; La jerarquía de los valores: valores y antivalores; Ámbitos de la práctica moral; Ámbitoindividual; Ámbito familiar; Ámbito social; Interacción entre personas, comunidades, naciones, ser humano y naturaleza; Las virtudes como realización de valores; Instrumentos de evaluación.Internacional: todos los países se deben unir para crear una conciencia y cuidar la ecología.

Es la dimensión d lo q debe o no debe hacer el ser humano para actuar con responsabilidad y dignidad. Por ej.Los Derechos Humanos pertenecen a la dimensión ética, porque nos señalan aquellos derechos q deben ser respetados para q la dignidad humana no quede reducida a cero.

Los valores y las actitudes...
tracking img