Dimensión Epistemológica Y Científica De La Didáctica.

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Licenciatura en Pedagogía
Fundamentos de la Didáctica
Ríos RoblesLorelay
21 / Febrero / 2012.

2DO CONTROL DELECTURA

DIMENSIÓN EPISTEMOLÓGICA Y CIENTÍFICA DE LA DIDÁCTICA.

DIMENSIÓN EPISTEMOLÓGICA Y CIENTÍFICA DE LA DIDÁCTICA.

La Didáctica en las Ciencias Humanas y Sociales.
La didáctica, lasciencias humanas y sociales comparten una serie de características esencialmente comunes. De acuerdo con Piaget para las ciencias Humanas es posible aplicar a la didáctica atributos de tipo nomotético,histórico, normativo y epistemológico, como los que a continuación se presentan:
* Dimensión nomotética. Pretende la explicación la explicación del proceso de enseñanza y aprendizaje y procura laobtención de principios y leyes que definan las relaciones. La aportación del resto de las disciplinas pedagógicas y de otras ciencias como la biología, sociología, psicología, economía, demografía y otrasmás.
* Dimensión Histórica. Se centra en el estudio a lo largo del tiempo, tanto los aspectos teóricos como prácticos. Además, la utilización del método comparativo permite en la perspectivahistórica no sólo comprender mejor el estado actual, sino realizar una perspectiva sobre la posible evolución.
* Dimensión Normativa. Al tener por objeto la didáctica, como la ciencia de la educación,la formación del desarrollo del hombre a través de la estimulación del aprendizaje.
* Dimensión Teorico-Espistemológica. Por la necesidad de existencia de una reflexión armonizadora del conjunto deaportaciones de las distintas ciencias del ámbito de la educación, así como la delimitación de ideales, metas de perfeccionamiento, y valores que orienten la normatividad en la enseñanza.
*Mitificación de la ciencia. En este punto explica que las ciencias sociales son las únicas auténticas, las más dignas de consideración, al ser el hombre su objeto de estudio. Los principales autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica Dimension Cientifica
  • Dimension epistemologica
  • Dimensiones de la didactica
  • dimensiones didacticas
  • Dimensiones de la didactica
  • Dimensiones de didactica
  • Dimensión ontologica y epistemologica del derecho
  • rastreo epistemologico de la didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS